Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Variedades del Inglés | Código | 613G03042 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 | Habrá dos presentaciones orales: I. Una presentación INDIVIDUAL durante la CLASE PRÁCTICA (10%): La presentación individual consiste en hacer un análisis práctico de la variedad inglesa que queráis. Dicho análisis ha de comentar NECESARIAMENTE las características fonéticas y/o gramaticales de un texto (ej. una canción o una película en inglés no estándar). II. Un VÍDEO-PROYECTO en GRUPO (10%): El formato del vídeo-proyecto en grupo (3-10 estudiantes) es más libre, siempre y cuando las/los estudiantes imiten RESPETUOSAMENTE un acento inglés no estándar (o varios) durante la presentación y eviten los clichés y estereotipos. El alumnado preparará el guión, grabará y subirá el vídeo a la plataforma online estipulada. IMPORTANTE: No se puede repetir variedad en la presentación, el project y el ensayo comparativo--es decir, en total, trabajaréis por lo menos sobre 4 variedades diferentes. Tanto para el ensayo como para las presentaciones, podéis elegir variedades NO tratadas en clase. |
20 |
Taller | A1 A2 A6 A9 A11 A17 A19 A20 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C2 C4 | En los talleres o CLASES PRÁCTICAS, que tendrán lugar en el aulanet, las/los estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios sobre el material tratado ese día (u otros) unas veces en PAPEL y a menudo en el FORO de MOODLE. Las notas en esta sección dependerán del trabajo presencial en el aula. | 20 |
Trabajos tutelados | A1 A2 B1 B2 B3 B6 B7 | Habrá dos trabajos tutelados: I. ENSAYO COMPARATIVO (12%): Tendréis que escribir un ensayo comparativo sobre dos variedades del inglés no estándar. Las variedades que elijáis no pueden coincidir ni con la de la exposición oral individual ni con la del project (vid. abajo). Cuando os devuelva vuestros trabajos corregidos, tendréis que reescribirlos siguiendo mis indicaciones. La nota obtenida solo será efectiva tras dicha reescritura. Recibiréis instrucciones más detalladas en clase. II. RESEÑA CRÍTICA (8%): Os daré un artículo de teoría general sobre variedades (ej. ecología lingüística). Tendréis que escribir una reseña del mismo de dos partes: RESUMEN del artículo y COMENTARIO CRÍTICO que relacione sus contenidos con los tratados en clase. El resto de las directrices serán explicadas durante el curso. |
30 |
Discusión dirigida | A6 A9 A11 A17 A19 A20 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C2 C4 | En cada CLASE TEÓRICA (i.e. grupo grande), cada estudiante deberá responder oralmente o por escrito a preguntas (i.e. TESTS) sobre el material asignado para ese día (y/o para días anteriores), así como participar en los debates y resto de actividades. Las fechas de dichos tests serán anunciadas con antelación. |
30 |
Observaciones evaluación | |||
-Para aprobar la -El alumnado que -En el examen -El alumnado que -El estudiantado matriculado a tiempo parcial y -Para NO obtener -Todos los -El profesorado -Si la coordinadora lo considera conveniente, podrá haber temas de auto-estudio por parte del alumnado (ej. para ampliar conocimientos). Estos materiales, que no serán objeto de evaluación, serán proveídos en Moodle. |
|