(*) A partir del curso 2016-2017, esta materia estará en proceso de extinción, por lo que el alumnado que la tenga pendiente puede acudir a las horas de tutoría de la profesora para resolver dudas. Horario de tutorías: http://www.educacion.udc.es/index.php?pagina=tutorias ·|·
Los objetivos de la materia consisten en: 1) la adquisición por parte del alumnado de las herramientas conceptuales necesarias para comprender los procesos de comunicación e interpretación intercultural en general y para iniciarse en el análisis crítico del contenido y del discurso; 2) procurar que el alumnado profundice en determinados conceptos y en las posibilidades metodológicas de interpretación de los significados, procesos y contextos interculturales y 3) fomentar en el alumnado su capacidad de identificar e interpretar las diferencias culturales clave que orientan a la acción comunicativa, para optimizar la calidad, la relevancia y el impacto positivo de las intervenciones profesionales en los procesos de interacción social.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
4. Modificacines en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías