La asignatura "Globalización, Medio Ambiente y Población" persigue un doble objetivo. Primero, servir de introducción al campo de la Sociología ambiental, su historia y trayectoria, su relación con el corpus teórico de la Sociología en general y la conexión con otras disciplinas, en particular la antropología ambiental y la ecología política, entre las que existe y ha existido un diálogo continuo y enriquecedor. Segundo, familiarizar al alumnado con la problemática ambiental, su génesis, variedad y desarrollo, sus efectos en la sociedad y el campo de las políticas y los movimientos ambientales, con una atención especial a los problemas ambientales en Galicia. La asignatura posee por lo tanto una doble vertiente, aplicada y teórica: la de servir para conocer los retos de la sociedad actual ante la problemática ambiental (aplicada) y la de familiarizarse con cómo han abordado la sociología y las ciencias sociales la cuestión ambiental (teórica).
Plan de contingencia
1. Modificacións nos contidos
En el caso de suspenderse las clases presenciales, los contenidos se mantienen.
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
Se mantienen todas las metodologías docentes, incluyendo la docencia expositiva y la docencia interactiva, sólo que ambas se realizarán online a través de la plataforma TEAMs
*Metodoloxías docentes que se modifican
La única metodología docente que se modifica es alguna posible salida al campo, que se suspendería y reemplazaría por otro tipo de actividad online.
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Se mantendrá el horario de tutorías, que pasarán a ser a través de la plataforma Teams.
4. Modificacións na avaliación
La evaluación se mantiene como está planteada, ya que consiste en la entrega de 1 trabajo en grupo o individual, 2 reseñas de libros y 1 análisis de fuentes documentales individual o en grupo.
*Observacións de avaliación:
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
No se modifica la bibliografía, al estar disponible online o poder el docente de la asignatura facilitar copias digitales al alumnado
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías