Ambientación Sonora y Musical constituye una materia de interés para la formación d@s futur@s titulad@s en Comunicación Audiovisual debido a la relevancia que adquiere el sonido tanto en el audiovisual convencional como en el ámbito digital y multimedia.
Esta materia pretende dotar al alumnado de los conocimientos precisos para analizar los componentes del sonido y sus posibilidades expresivas; para manejar los códigos sonoros y de la música en el audiovisual y -más concretamente- en los diversos géneros y formatos, así como para abordar el diseño sonoro de una pieza audiovisual.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas
*Metodologías docentes que se modifican
La presentación oral podría hacerse grabada en diferido siempre que, por causas justificadas, el alumnado tuviese dificultades para la conexión y defensa del proyecto final con la solvencia requerida.
En este caso se apostaría por un repositorio de presentaciones grabadas para que el alumnado pueda efectuar la evaluación de los proyectos de sus compañeros según rúbrica.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumbrando y los ejercicios planteados en las clases expositivas. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias y, de ser el caso, “foros de actividad específica”.
Teams: una sesión semanal de toda la clase, para el desarrollo de contenidos teóricos, y otra sesión para grupos medianos en la franja horaria señalada para la materia en el horario. Asimismo en el horario oficial de tutorías habrá la posibilidad de establecer interacciones individuales y grupales en esta plataforma para el seguimiento y apoyo de los trabajos tutelados.
Esta dinámica permitirá hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumbrando para desarrollar el trabajo de la materia.
4. Modificacines en la evaluación
Se mantiene los mismos mecanismos de evaluación y la ponderación que figura en la guía docente
*Observaciones de evaluación:
La única modificación en la evaluación estaría vinculada a la presentación oral del proyecto final, en tanto su “virtualización” haría precisa la atención a algún aspecto no tenido en cuenta en el caso de que se desarrollase de forma presencial.
En cualquiera caso, los criterios de valoración se señalarán en el momento de presentación de la actividad.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. En el caso de aquellas obras que no tengan versión digital se aportarán aquellos fragmentos precisos para la comprensión de la materia a través del campus virtual.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías