Guía DocenteCurso
Facultade de Economía e Empresa
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
 Asignaturas
  Xogo de empresa
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2016/17
Asignatura (*) Xogo de empresa Código 611507002
Titulación
Mestrado Universitario en Dirección e Administración de Empresas (2013)
Descriptores Ciclo Período Curso Tipo Créditos
Mestrado Oficial Anual
Primeiro Obrigatoria 6
Idioma
Castelán
Modalidade docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Análise Económica e Administración de Empresas
Economía Financeira e Contabilidade
Coordinación
Garcia Rodriguez, Rafael Maria
Correo electrónico
rafael.garcia.rodriguez@udc.es
Profesorado
Aguiar Maragoto, Fernando
Garcia Rodriguez, Rafael Maria
Correo electrónico
fernando.aguiar@udc.es
rafael.garcia.rodriguez@udc.es
Web
Descrición xeral Los directivos deben gestionar cada vez más la incertidumbre. Pero los directivos no son los únicos que deben de enfrentarse a lo inesperado. La sociedad moderna se basa en sistemas de enorme complejidad, desde plantas de energía nuclear a aviones jumbo. Los pilotos, por ejemplo, deben controlar un sistema de gran complejidad y estar preparados para lo inesperado. A ninguna aerolínea se le ocurriría enviar pilotos a realizar vuelos antes de que hayan tenido una amplia formación en un simulador de vuelo en tierra. Los simuladores permiten a los pilotos experimentar lo inesperado sin riesgo para los pasajeros ni para los aviones. Sin embargo los directivos deben dirigir sus organizaciones en entornos desconocidos contando como su única formación las escuelas de negocio y su experiencia como adjuntos a directivos experimentados. El juego de empresa MBA le da la oportunidad de dirigir usted mismo una empresa. En cada periodo simulado puede usted tomar decisiones y recibir retroalimentación de los resultados de las decisiones adoptadas. Usted decidirá el ritmo de crecimiento, en qué nivel fijar los precios y la agresividad publicitaria. Sus políticas determinarán el crecimiento de su demanda y las reacciones de sus competidores. Usted puede verse sorprendido con efectos secundarios y los retardos de las consecuencias de sus propias decisiones. Puede enfrentarse a crisis financieras o a oportunidades inesperadas. Puede quebrar o crecer hasta lograr el liderazgo en el mercado. Pero no se producirán para usted ni pérdidas ni ganancias. El simulador ilustra las dificultades de coordinación de una estrategia en un mercado en crecimiento y le ayudará a comprender las interdependencias dinámicas existentes entre la empresa, su mercado y sus competidores. El juego de empresa es un laboratorio en el que usted puede explorar sistemáticamente las consecuencias de diversas estrategias sin arriesgar la supervivencia de la empresa real. Pero ante todo, diviértase. Experimente. No se preocupe si provoca la quiebra de la empresa. La utilidad de un juego de empresa es que usted puede fallar tantas veces como desee y volver a intentarlo de nuevo. De hecho, la mayoría del tiempo que pasan los pilotos reales en simuladores de vuelo transcurre en condiciones extremas. Usted puede aprender más de la dirección de una empresa en condiciones de mercado adversas, crisis económica, gran incertidumbre y con ante situaciones inesperadas que en mercados estables, en crecimiento y con grados de certidumbre importantes.
Plan de continxencia
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes