Guía DocenteCurso
Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Física
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
 Asignaturas
  Voleibol y su didáctica
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Voleibol y su didáctica Código 620G01008
Titulación
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Arias Rodríguez, Pablo
Correo electrónico
pablo.arias.rodriguez@udc.es
Profesorado
Arias Rodríguez, Pablo
Gambau i Pinasa, Vicente
Márquez Sánchez, Gonzalo José
Tuimil Lopez, Jose Luis
Correo electrónico
pablo.arias.rodriguez@udc.es
vicente.gambau@udc.es
gonzalo.marquez@udc.es
jose.luis.tuimil@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.es/moodle/
Descripción general Conocimiento de las habilidades deportivas sociomotrices del voleibol como componentes procedimentales en la educación física e iniciación deportiva y las peculiaridades didácticas derivadas de la especialidad. Conocimiento de los elementos técnico-tácticos que lo estructuran como deporte.
Plan de contingencia 1. Modificación de los Contenidos Los contenidos no serán modificados 2. Metodologías *Metodologías que se mantienen Las siguientes metodologías se mantienen, según la descripción de la guía docente, si bien serán llevadas a cabo a través de las herramientas telemáticas puestas a nuestra disposición por la UDC: • Actividades iniciales • Portafolios del/de la estudiante (computa en la evaluación) • Recensión bibliográfica (computa en la evaluación) • Trabajos tutelados (computa en la evaluación) • Sesión magistral • Aprendizaje colaborativa *Metodologías que se modifican • Se elimina la práctica de actividad física, sin ser sustituida • Se modifica la prueba mixta: desde la suspensión de la docencia presencial, no se continuará realizando las pruebas de dominio técnico-táctico básico, pero se computará lo hecho hasta el momento de la suspensión, solo en el caso de la realización de un mínimo de 4 sesiones. 3. Mecanismos de atención personalizada • Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales, para resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos tutelados. • Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. • Teams: 2 sesiones semanales por grupo para el avance de los contenidos teóricos en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. También sesiones a demanda del alumnado (en grupo pequeño), para el seguimiento y apoyo en la realización de los trabajos tutelados. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar. También se realizarán sesiones individuales para tutorías individuales. 4. Modificaciones de la evaluación • La prueba mixta (preguntas y diseño de sesión) computará el 30% de la nota final del estudiante, y será llevada a cabo mediante Moodle, habilitándose un solo intento por estudiante que se llevará a cabo el día del examen, según el calendario aprobado en Xunta de Facultade. • El trabajo tutelado computará el 30% de la nota final del estudiante. • El portafolios computará el 40% de la nota final del estudiante. Tanto en el supuesto de que una/un estudiante obtuviese un Apto en la última prueba de dominio técnico-táctico del curso (habiéndose realizado al menos una- ver apartado de prueba Mixta en Metodologías) o en el caso de no haberse realizado ninguna, se considerará aprobada la materia al obtener 5 puntos sobre 10 en la suma de las actividades de evaluación de Trabajo Tutelado, Examen, y portafolios. *Observaciones de evaluación Si una/un estudiante no supera la materia por no haber alcanzado el aprobado (en la primera oportunidad), podrá en la segunda oportunidad presentar aquellas metodologías en las que no hubiese obtenido el 50% de su puntuación máxima, de la primera oportunidad. Si una/un estudiante no logra el apto en la prueba de dominio técnico-táctico en la primera oportunidad, la tendrá que hacer en la segunda oportunidad (sus características se adaptarán a una situación de posible confinamiento). Si una/un estudiante no supera la materia, ni en la primera oportunidad ni en la segunda, ninguna de las metodologías superadas será guardada para el siguiente año académico. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Ni la bibliografía, ni la webgrafía serán modificadas.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes