Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Fútbol y su didáctica |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Fútbol y su didáctica | Código | 620G01010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
B.T. DESCRIPTIVO-CONCEPTUAL: PECULIARIDADES MORFO-FUNCIONALES DEL FÚTBOL COMO DEPORTE. | PECULIARIDADES MORFO-FUNCIONALES DEL FÚTBOL COMO DEPORTE |
Terma 1.- Antecedentes históricos. | 1.- Orígenes primitivos del fútbol. 2.- Orígenes del fútbol moderno. |
Tema 2.- Características morfo-funcionales básicas del fútbol. | 1.- Naturaleza y rasgos esenciales del fútbol como deporte. 2.- Análisis de las exigencias competitivas del juego en el fútbol. |
Tema 3.- Fútbol, deportes de equipo y sub-modalidades competitivas. | 1.- El fútbol en el ámbito de los deportes de equipo. 2.- Sub-modalidades y formas adaptadas de competición. |
Tema 4.- Estudio de los fundamentos específicos del juego. | 1.- Fundamentos técnico-tácticos (individuales). 2.- Fundamentos táctico-estratégicos (colectivos). |
B.T. PRESCRIPTIVO-METODOLÓGICO: RECURSOS DIDACTICOS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR E INICIACIÓN A TRAVÉS DEL FÚTBOL. | RECURSOS DIDACTICOS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR E INICIACIÓN A TRAVÉS DEL FÚTBOL. |
Tema 5.- El fútbol en el ámbito escolar. | 1.- Estado de la cuestión de la implantación del fútbol en la escuela. 2.- Rol y objetivos básicos del fútbol en el ámbito escolar. 3.- Modelos de unidades didácticas sobre fútbol. |
Tema 6.- Bases metodológicas en la iniciación al fútbol. | 1.- Estudio de los niveles de juego en el fútbol. 2.- Modelos de intervención en la iniciación al fútbol. 3.- Propuesta de un modelo para la iniciación al fútbol. |
|