Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Iniciación en deportes V (Baloncesto. o Atletismo II. u outra) (optativa) | Código | 620G01044 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
La importancia de la actividad física con perspectiva de género. |
La necesidad de una ciencia con perspectiva de género. La influencia de la cultura de género en la vida y en la práctica física de mujeres y hombres. La actividad física en diferentes momentos de la vida de las mujeres. Los abusos, violencia y sexismo como elementos de una mala praxis. |
Estereotipos de género y actividad física. | La problemática de las desigualdades. La construcción social de género en el deporte. |
Programas específicos de actividad física para mujeres y programas coeducativos | Proyectos de intervención desde la perspectiva de género. Juegos y actividades de concienciación para desarrollar la cultura de género. Juegos y deportes alternativos y coeducativos. |
Coeducación emocional. | Explorar las competencias emocionales necesarias para facilitar el desarrollo integral e igualitario de niñas y niños. Conocer la importancia del aprendizaje de las emociones y sentimientos para la igualdad de género. Favorecer el desarrollo de las competencias emocionales aplicadas en la coeducación. Visibilizar programas de coeducación y educación emocional |
|