Guía DocenteCurso
Escola Técnica Superior de Arquitectura
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Mestrado Universitario en Arquitectura da Paisaxe Juana de Vega
 Asignaturas
  HISTORIA DA XARDINERÍA E DA PAISAXE
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Sesión maxistral A1 A3 A6 Asistencia con aprovechamiento 40
Traballos tutelados C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Entrega puntual. Rigor en el contenido. Citación de fuentes y referencias 60
 
Observacións avaliación
<p>Para poder superar la asignatura será necesario cumplir los
siguientes requisitos:</p><p>1º Entregar todos los trabajos propuestos,en los
plazos y formas indicados en la asignatura. </p><p>

2º Asistir regularmente a clases.
Se exigirá una asistencia mínima del 80%.</p><p>La evaluación del aprendizaje debe comprender tanto el proceso como
el resultado obtenido. El rendimiento del alumno en la materia cursada
depende, entre otros, de la combinación de dos factores: el esfuerzo
realizado y la capacidad del propio alumno. La forma en que lo evaluamos
condiciona el método de aprendizaje e influye en el aprendizaje mismo.
De cualquier forma dada la tipología de este Máster se plantea como
norma general la evaluación continua por los profesores.</p><p>El
aprendizaje a través de los créditos ECTS se ajusta a una evaluación
continuada que debe contribuir de forma decisiva a estimular al alumno a
seguir el proceso y a involucrarse más en su propia formación. Se
apuesta por un criterio general de evaluación para todas las asignaturas
en el que es obligado contar con dos instrumentos, la evaluación
continua y la presentación de trabajos realizados individualmente o en
grupo y, recomienda que el peso mínimo de la evaluación continua en esa
calificación sea del 50%. Además, se deja la puerta abierta para que el
profesor pueda aumentar ese peso y se limita la posibilidad de penalizar
a un estudiante que tenga éxito en el examen final y fracase en la
evaluación continua.</p><p>La evaluación debe servir para verificar que
el alumno ha asimilado los conocimientos básicos que se le han
transmitido y adquirido las competencias generales. Pero la evaluación
también debe ser el instrumento de comprobación de que el estudiante ha
adquirido las competencias teóricas y prácticas del título. Por ello,
como se hace para varias materias, se utilizan métodos de evaluación
variados (exposiciones orales preparadas de antemano, explicaciones
cortas realizadas por los alumnos en clase, manejo práctico de
bibliografía, uso de ordenador, trabajo en equipo, etc.) que permitan
valorar si el alumno ha adquirido las competencias transversales y
prácticas.</p>
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