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Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
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Grao en Tecnoloxía da Enxeñaría Civil
 Asignaturas
  Ferrocarriles
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas A35 B8 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C3 Solución de problemas en el aula.
Esta valoración corresponde a la modalidad A de evaluación.
El peso de este tipo de prueba sobre la calificación global podrá variar en función del número de estudiantes de la asignatura.
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Trabajos tutelados A35 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 B15 B1 B3 B5 B6 B7 B16 B17 B18 B19 C1 C2 C3 C4 C6 C7 C8 Resolución de trabajos planteados a los estudiantes a lo largo del curso. El peso de este tipo de prueba sobre la calificación global podrá variar en función del número de estudiantes de la asignatura.
Estos trabajos sólo se valoran en la modalidad A de evaluación.
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Prueba de ensayo/desarrollo A5 A6 A8 A11 A12 A13 A29 A30 A35 B11 B12 B13 B2 B3 B4 B6 C1 C6 Pruebas de evaluación de contenidos teóricos y prácticos realizadas en las fechas establecidas en el calendario académico.
El peso establecido para estas pruebas se refiere a la modalidad A de evaluación.
El peso de este tipo de prueba sobre la calificación global podrá variar en función del número de estudiantes de la asignatura.
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Observaciones evaluación

Existen dos modalidades de evaluación:

MODALIDAD A

Se precisa una asistencia al 90% de las clases para poder acogerse a esta modalidad. En caso de que no se alcance, automáticamente se pasaría a la modalidad B.

En esta modalidad se valorará:

  1. Un trabajo de curso, con un 10% de la calificación final.
  2. Prácticas de problemas en el aula. Supondrán un 20% de la calificación final. Si alguna de las prácticas no se supera, podrá repetirse una vez más. En tal caso, la calificación máxima será la suma de la nota obtenida inicialmente más el 50% de la calificación restante.
  3. Prácticas propuestas para realizar fuera de clase. Constituirán el 10% de la calificación final.
  4. Prueba de evaluación tipo test a realizar en horas de clase sobre los temas que indique el profesorado. La superación de esta prueba será imprescindible para aprobar la asignatura. Si no se supera en la primera ocasión, se planteará una segunda prueba antes del examen final. En caso de que se supere en la primera ocasión, se podrá aprobar la parte de teoría del examen final obteniendo una calificación de 5-(2*(nota test - 5)/10). Es decir, si se obtiene un 10 en el test, la teoría del examen final se considerará aprobada a partir de una calificación de 4.0.
  5. Prueba de evaluación final. Estará constituida por un examen de tipo teórico (con un valor del 40% de la calificación final) y un examen de problemas (con un valor del 20% de la calificación final). Para poder aprobar el examen es imprescindible que la parte de teoría y la de problemas tengan cada una de ellas una calificación superior a 5 sobre 10.

Para aprobar la asignatura es preciso aprobar el examen.

En el caso de que los profesores no planteen la realización de alguna de las actividades anteriores, se prorrateará el peso de las demás.

MODALIDAD B

Aquellos estudiantes que no satisfagan las condiciones de la modalidad A o que estén matriculados a tiempo parcial, deberán realizar un examen final, compuesto por una parte teórica (70% de la calificación final) y una parte de problemas (30% de la calificación final). Es preciso aprobar ambas partes por separado para poder superar la asignatura.

Además de ello, deberán superar una prueba de evaluación tipo test a realizar en horas de clase sobre los temas que indique el profesorado. La superación de esta prueba será imprescindible para aprobar la asignatura. Si no se supera en la primera ocasión, se planteará una segunda prueba antes del examen final. En caso de que se supere en la primera ocasión, se podrá aprobar la parte de teoría del examen final obteniendo una calificación de 5-(2*(nota test - 5)/10). Es decir, si se obtiene un 10 en el test, la teoría del examen final se considerará aprobada a partir de una calificación de 4.0.

Los estudiantes que no asistan regularmente a clase deberán contactar con el profesorado al comienzo del cuatrimestre.

En ambas modalidades, en el caso de que se aprobase (calificación mayor o igual a 5 sobre 10) solo una de las partes de la prueba de evaluación final (teoría o problemas) en la primera oportunidad, la calificación de la parte aprobada se mantendrá para la segunda oportunidad, no siendo preciso realizar un nuevo examen de dicha parte.

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