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Facultad de Fisioterapia
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Grao en Fisioterapia
 Asignaturas
  FISIOTERAPIA GENERAL
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Aprendizaje colaborativo A3 A7 B2 B3 B5 C1 C6 C9 Se realizará por grupos. El profesorado expondrá las preguntas/temas que han de ir resolviendo/preparando el alumnado. Para la parte de electroterapia y ondas mecánicas podrá desarrollarse una acción colaborativa en el marco del programa "Rompendo Regras", particularmente con la materia de Fisioterapia abdómino-pelvi-perineal.
Se irá controlando su realización secuencialmente y podrá contar hasta un 20% de la nota final, pero sólo se sumará si se aprueban el examen teórico y práctico de cada módulo.
20
Prueba mixta A3 A7 B1 B3 B4 C1 C6 El examen teórico contará el 50% de la nota final.

Podrá constar de preguntas de respuesta abierta enfocada al razonamiento científico-clínico, preguntas cortas que aborden la capacidad de síntesis o a la capacidad de interrelación y expresión escrita, y/o preguntas tipo test.

Para poder hacer media deberá alcanzarse un mínimo de 50% de la nota máxima en cada una de las partes (teórica y práctica) en el examen. Se podrá realizar examen parcial, de un módulo, si la dinámica de la clase lo posibilita. Adicionalmente, según fluya la dinámica de la clase a juicio de la docente podrán desenvolverse en ella actividades de evaluación continua que podrá suponer puntuación adicional, sobre todo para el módulo de ondas electromagnéticas y mecánicas.

Sólo se sumará la nota del aprendizaje colaborativo si se aprobaron los exámenes teóricos y prácticos de cada uno de los módulos.

Sólo se hará la media de la materia con la nota de ambos módulos, si en ambos se sacó por lo menos un 50% de la nota máxima.
50
Prueba práctica A3 A7 B2 B4 C1 C6 C9 El examen práctico contará un mínimo del 30% de la nota final.

El examen práctico constará de 1 o más casos que se plantearán al alumnado para su resolución teórico-práctica. El alumnado será evaluado por un profesor o una profesora que no tiene por qué coincidir con el que le impartió la práctica.

Para poder hacer media deberá alcanzarse un mínimo de 50% de la nota en cada una de las partes (teórica y práctica) que se evalúan. Sólo se sumará la nota del aprendizaje colaborativo si se aprobaron los exámenes teóricos y prácticos de cada uno de los módulos. Se podrá realizar examen parcial, de un módulo, si la dinámica de la clase lo posibilita.

Sólo se hará la media de la materia con la nota de ambos módulos, si en ambos se sacó por lo menos un 50% de la nota máxima.
30
 
Observaciones evaluación

La asistencia a la clase práctica es muy recomendable (por lo menos debe ser del 80%) y la no asistencia debe estar bien justificada y podría impedir la valoración del aprendizaje colaborativo. La asistencia a las clases teóricas no es obligatoria pero la no asistencia podría impedir la realización de actividades adicionales de evaluación continuada, de realizarse. El alumnado a tiempo parcial se someterá a las mismas pruebas de evaluación que el alumnado de matrícula ordinaria, solo que aquellas estipuladas de forma grupal, serán realizadas de forma individual si no ha asistido a clases habitualmente (80% o más) y no tendrá derecho a las actividades adicionales de evaluación continuada si no acude a esas clases. 

Si alguno/a alumno/a se presenta al examen de uno de los dos módulos y no al otro, le constará como no presentado en la nota final. En el momento que se ha presentado a algún examen (teórico o práctico o ambos) de cualquiera de los módulos o si le dio por superado uno de ellos y se presentó al otro, ya no podrá constar como no presentado, siendo necesaria la superación de los dos módulos para poder constar como aprobado en la nota final.

Se guardará cada nota de módulo aprobado hasta la segunda oportunidad. 

El porcentaje asignado a cada prueba puede sufrir pequeñas modificaciones en función de variaciones externas que incidan sobre la materia, no obstante nunca será inferior al 50% en el caso del examen teórico y el 30% en el caso del práctico. 

La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, implicará directamente la calificación de suspenso en la materia en la convocatoria correspondiente, invalidando así cualquier calificación obtenida en todas las actividades de evaluación de cara a la convocatoria extraordinaria. 

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