Grao en Fisioterapia |
Asignaturas |
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | FISIOTERAPIA RESPIRATORIA | Código | 651G01017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Coñecer y comprender los métodos, procedimentos y actuaciones fisioterapéuticas específicas referidas al sistema respiratorio, encaminadas tanto la terapéutica propiamente dicha a aplicar en clínica para la reeducación o recuperación funcional del enfermo respiratorio, como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimento de la salud. | A3 |
B1 B2 B3 |
|
Valorar el estado funcional del enfermo respiratorio , considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. | A5 |
B5 |
|
Valoración diagnóstica de Fisioterapia Respiratoria según las normas y con los instrumentos de valoración reconocidos internacionalmente. | A6 |
B5 |
C6 |
Diseñar el plan de intervención de Fisioterapia Respiratoria atendiendo a los criterios de adecuación, validez y eficiencia. | A7 |
B5 |
C6 C9 |
Comunicarse de modo efectivo y claro, tanto de forma oral como escrita, con los usuarios del sistema sanitario así como con otros profesionales. | A19 |
B4 |
C1 |
Definir los conceptos de las técnicas de permeabilización bronquial, describiendo su mecanismo de acción y procedimento de aplicación | A7 |
||
Definir los conceptos de las técnicas de cinesiterapia respiratoria, describiendo su mecanismo de acción y procedimento de aplicación | A7 |
||
Definir los conceptos básicos de la aerosolterapia, describir los principales mecanismos de inhalación existentes e identificar el papel del fisioterapeuta en la educación ventilatoria en el uso de la aerosolterapia | A7 |
|