Grao en Fisioterapia |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | FISIOTERAPIA MANUAL Y OSTEOPÁTICA II | Código | 651G01019 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Profundizar en el conocimiento de aspectos neurofisiológicos y fisiopatológicos relacionados con el dolor, y ser capaz de identificar los principales tipos de dolor presentes en el contexto clínico, así como sus consecuencias, desde un punto de vista sensitivo-perceptivo-motriz | A1 A2 A3 A5 A7 A11 A12 A19 |
B2 B3 B4 |
C1 C4 |
Comprender el papel del sistema neuroconectivo como fuente de dolor, y analizar su contribuición en distintos procesos que cursan con disfunciones músculo-esqueléticas, y que afectan al movimiento y/o la postura | A1 A2 A3 A5 A7 A8 A11 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 |
C3 C6 |
Adquirir los conocimientos básicos para llevar a cabo una evaluación de los trastornos mecanosensitivos del sistema nervioso en la extremidad inferior | A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A11 A12 A15 A19 |
B2 B3 B4 |
C9 |
Conocer el concepto y las bases que sustentan la Fisioterapia Osteopatica Visceral y adquirir los conocimientos y destrezas básicas, para desarrollar una exploración y tratamiento del sistema visceral, desde un punto de vista fisioterápico | A1 A2 A3 A4 A5 A7 A8 A11 A12 A15 |
B2 B3 B4 |
C4 |
Entender el papel de la respuesta inflamatoria y de la estimulación mecánica en los procesos de reparación/regeneración tisular, e identificar sus distintas fases | A1 A2 A3 A7 A11 A12 |
B1 B2 B3 B4 B5 |
C6 C7 |
Conocer los mecanismos de acción, indicaciones/contraindicaciones y ser capaz de aplicar la técnica del masaje de fricción transverso profundo y crochetage mioaponeurótico, en lesiones/disfunciones de los tejidos blandos | A2 A3 A4 A7 A8 A11 A12 |
B2 B3 |
C9 |
Adquirir una visión contemporánea y holística de la organización estructural y funcional del sistema neuro-músculo-esquelético, resaltando el papel del tejido conectivo y fascial | A1 A2 A3 A5 A11 A12 |
B1 B2 B4 |
C4 C6 |
Potenciar las habilidades palpativas que permitan al alumno/a realizar una evaluación cualitativa del estado de tensión/rigidez del los tejidos blandos, y ser capaz de aplicar técnicas miofasciales básicas en los trastornos de movilidad del tejido conectivo y miofascial. | A1 A2 A3 A4 A5 A8 A9 A11 A12 |
B2 |
C9 |
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