Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Licenciado en Psicopedagoxía
 Asignaturas
  Psicología Social
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Psicología Social Código 652711708
Titulación
Licenciado en Psicopedagoxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
1º y 2º Ciclo 1º cuatrimestre
Primero Segundo Obligatoria 5.5
Idioma
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descripción general La asignatura de Psicología Social posee una clara importancia de cara a que el alumno desarrolle habilidades importantes de su proceso formador. Su valor es muy significativo para el futuro psicopedagogo, de cara a comprender y actuar sobre el proceso de aprendizaje, es decir, enfocándose hacia una Psicología Social de la Educación. Es por ello por lo que, dentro de los denominados procesos psicosociales básicos, se efectúa un gran hincapié en la denominada Psicología Social Cognitiva, habida cuenta de su interés e importancia dentro de la tendencia actual de la disciplina y de las vinculaciones con los campos descritos. La asignatura se orienta, por lo tanto, hacia ejemplos y cuestiones de mayor interés para el estudiante de una licenciatura de Psicopedagogía, destacando aspectos de psicología y educación ambiental, sostenibilidad, valores y cultura ambiental, comportamiento colectivo y comunicación. De manera resumida, por lo tanto, se pretenden obtener los siguientes resultados finales: - Conocimientos básicos de Psicología Social. - Desarrollo de estrategias de búsqueda y de valoración de materiales psicosociales que en cada caso sean del futuro interés del alumno. - Socialización del alumno en la terminología, forma de conceptualizar la realidad, y metodología de la Psicología Social.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen *Metodologías docentes que se modifican 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado 4. Modificacines en la evaluación *Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes