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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Organización y evaluación de instituciones educativas
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A4 A13 A21 A26 A27 A29 A30 A31 B2 B3 B5 B6 B7 B10 B11 B12 C4 C6 ----------------------------------------------------------------
Para evaluar el trabajo escrito se tendrán en cuenta los aspectos a seguir:

· Calidad de la participación en la preparación de esta actividad (10%).

· Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva, corrección gramatical y formas correctas de fundamentar (de referenciar, citar y componer la bibliografía) (30%).

· Contenido: comprensión de las ideas básicas, dominio conceptual, uso de los contenidos trabajados al largo del cuatrimestre, relaciones entre ellos (capacidad analítica y de síntesis), creatividad e innovación en las propuestas, calidad de la participación en la preparación de esta actividad, y grado de fundamentación de las fuentes (referencias bibliográficas y bibliografía final) (60%).

Para más información sobre el trabajo y el período de entrega, véase el espacio de la materia en Moodle.
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40
Prueba mixta A4 A13 A27 A31 A62 B1 B2 B3 B7 B9 B10 B11 B12 B22 C4 C6 C7 ----------------------------------------------------------------
En la prueba mixta se especificará el peso de cada pregunta.

En las preguntas de respuesta breve se tendrán en cuenta la pertinencia y precisión de la respuesta, la claridad conceptual, y la corrección gramatical.

En las preguntas de desarrollo se tendrán en cuenta la pertinencia y organización del contenido, el dominio conceptual, la conexión entre ideas, la claridad expositiva, y la corrección gramatical.
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50
Presentación oral A4 A13 A27 A31 B3 B5 B6 B7 B11 B12 B17 C4 ----------------------------------------------------------------
En la presentación participarán todos las/los integrantes del grupo.

Todas las presentaciones tendrán lugar durante la semana anterior al período no lectivo de Diciembre-Enero.

Se valorarán los siguientes aspectos:

· Calidad de la participación en la preparación de esta actividad.
· Importancia y organización de los contenidos expuestos.
· Coordinación de la exposición (que refleje un trabajo colaborativo, no una suma de partes).
· Nivel de comprensión de los contenidos básicos.
· Capacidad analítica y de síntesis.
· Claridad expositiva.
· Creatividad e innovación en las propuestas.
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10
 
Observaciones evaluación

GENERAL: Para aprobar la materia será necesario obtener, como mínimo, una puntuación de 5 (de 10) y asistir a clase por lo menos el 80% del horario completo. Para que la presentación oral, el trabajo tutelado grupal y la prueba mixta entren en el cómputo final, será necesario obtener por lo menos un 4 tanto en el trabajo grupal como en el examen final. Si no se obtiene por lo menos un 4 en el trabajo, el examen pasará a pesar el 100%. Si no se obtiene por lo menos un 4 en el examen, la calificación final en la primera oportunidad será la del examen (más información sobre la segunda oportunidad y la no asistencia, más abajo). 

IMPORTANTE: El trabajo grupal (oral y escrito) está pensado para subir la nota individual del examen; no para bajarla. Es decir, si la presentación oral y el trabajo grupal obtienen, conjuntamente, una puntuación menor de la del examen, la calificación final se basará en la puntuación del examen individual. Pero si la presentación oral y el trabajo grupal obtienen, conjuntamente, una puntuación igual o mayor que la del examen, las tres puntuaciones entrarán en el cómputo de la calificación final. De este modo, el trabajo grupal no puede perjudicar el trabajo individual. 

La presentación oral y el trabajo tutelado no se pueden recuperar después de la primera oportunidad de evaluación porque son actividades elaboradas a través de la asistencia a clase y en grupo. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD: Quien no obtenga la mínima puntuación en el examen de la 1ª oportunidad tendrá que presentarse también al examen de julio (de la 2ª oportunidad) para superar la materia. En este caso, el examen de la 2ª oportunidad tendrá el mismo porcentaje de peso que tuvo la actividad previamente suspensa. Es decir, se conserverán las puntuaciones de las demás actividades aprobadas durante la 1ª oportunidad (con 4 o más puntos) para hacer el cómputo de la calificación final de la 2ª oportunidad.

NO ASISTENCIA: Quien no asista con la debida regularidad tendrá que ponerse en contacto con la profesora en cuestión y, para superar la materia, realizará el examen final, que le valdrá el 100% de la calificación final. Excepcionalmente, la profesora podrá permitir que la/el estudiante en cuestión participe de algún modo en las otras actividades de evaluación. En tal caso, ponderará el valor del examen final en función del grado y de la calidad de participación en las demás actividades de la materia.    

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