Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Didáctica de la expresión musical
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A53 A54 A55 A56 A57 Se realizará una o varias pruebas escritas que integrarán diferentes modos de comprobar si el aprendizaje fue significativo. Para ello se emplearán diferentes tipos de pruebas:
1.1. Pruebas de respuesta breve.
1.2. Preguntas tipo test.
1.3. Preguntas abiertas.
1.4. Ejercicios prácticos.
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Investigación (Proyecto de investigación) B1 B22 B25 C3 C7 C8 Presentación y defensa oral de un trabajo de investigación sobre un tema relacionado con la materia en el que se valorarán los siguientes aspectos:
1. Profundidad de los contenidos.
2. Empleo de un lenguaje apropiado.
3. Uso apropiado de las fuentes documentales.
4. Seguridad y claridad en la exposición oral.
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Trabajos tutelados A53 A54 A55 A56 A57 Realización de una propuesta didáctica que, fundamentada en la revisión y análisis de documentos, bases de datos, páginas web, etc., tendrá dos partes:
- Coreografía que se llevará a cabo al final del cuatrimestre (50%)
- Elaboración de propuesta didáctica con materiales manipulables (50%)
Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Originalidad.
2. Creatividad.
3. Utilidad práctica y viabilidad.
4. Coherencia con los objetivos y contenidos de la materia
5. Emprego de TICs.
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Taller A53 A54 Dado que se trata de una práctica en grupo,en la evaluación se tendrá en consideración la capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como capacidad para integrarse en un proyecto común destinado a la obtención de resultados.
Será necesario tener un mínimo de 10 prácticas correctamente realizadas para obtener un 5 en este apartado, por lo que implica la obligatoriedad de la asistencia a clase por parte del alumnado.
A partir de las 10 prácticas obligatorias se sumará 1 punto por cada asistencia, pudiendo llegar a la máxima calificación con la asistencia a las 15 clases del cuatrimestre.
En caso de situacións excepcionais, poderase recuperar algunha clase previo consenso có profesorado.
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Prueba mixta A53 A54 A55 A57 Se realizarán las siguintes pruebas prácticas:
1.1. Lectura musical (25%)
1.2. Dictado musical (15%).
1.3. Entonación vocal. (30%).
1.4. Interpretación con flauta dulce. (30%).
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Prácticas a través de TIC B1 B25 Empleo de TIC 5
 
Observaciones evaluación

Para aprobar la asignatura es necesario obtener un 5 en cada uno de los
apartados anteriores. En caso contrario no se hace media. En la parte de Taller, como se trata de una interpretación instrumental grupal, el estudiante que no pueda realizar las 10 prácticas mínimas obligatorias (por ser alumnado con dedicación a tiempo parcial o dispensa académica) deberá acudir a la prueba acompañado como mínimo de cuatro personas. En caso de no ser posible esto, el discente se examinará con un acompañamiento instrumental de las piezas en formato digital realizado por él. En todos los epígrafes el porcentaje de evaluación será el mesmo que la del alumnado asistente, que es el que figura en cada uno de los apartados de las pruebas, tanto en la primera como en la segunda oportunidad.

Para non¡ interferir en el desarrollo del resto de las materias, se evitará tocar instrumentos musicales en los pasillos o en otras áreas
comunes de la Facultad, por lo que el alumnado deberá solicitar al profesorado la reserva del aula de usos múltiples (cuando sea posible y esté libre) con el fin de realizar los ensayos de flauta y de la
coreografía en ese espacio.

Como consideración general, se tendrá especialmente en cuenta, tanto en los
exámenes como en los
trabajos, las deficiencias ortográficas de puntuación y acentuación,
así
como una redacción inconexa o inadecuada, deficiente presentación,
excesivo número de tachaduras, etc. Todo ello supondrá reducción de puntos
sobre la nota
obtenida.
En caso de que la/el profesor detecte plagio
en algún
trabajo, supondrá un 0 en la calificación. En caso de reiteración, se
dará traslado a la Comisión Académica para la toma de medidas oportunas.
Se hará especial hincapié en el cuidado del medio
ambiente en pro de una
educación y sociedad sostenible. Los trabajos
serán enviados exclusivamente telemáticamente, y de
no ser posible, en los documentos impresos no se empearán plásticos,
se eligirá la impresión a doble cara, y papel reciclado, evitando
imprimir borradores.
Se debe hacer un uso sustentable de los recursos y la prevención de impactos
negativos sobre el medio natural.  Se debe tener en cuenta la importancia de los
principios éticos relacionados con los valores de la sustentabilidad en los
comportamientos personales y profesionales. Para ello, siempre que sea posible en la
elaboración de los trabajos se empleará material de reciclaje y se evitará el
empleo de materiales de plástico en la entrega de los mismos.
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