Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Inclusión educativa y adaptación del currículo |
Resultados de aprendizaje |
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Inclusión educativa y adaptación del currículo | Código | 652G04011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer e integrar los fundamentos educativos de la Logopedia: Procesos de enseñanza y aprendizaje | A16 A23 A28 |
B23 B24 |
C2 |
Conocer, aplicar y valorar críticamente las técnicas pedagógicas, así como los recursos metodológicos y didácticos para la enseñanza del lenguaje | A4 A16 A23 A28 |
B3 B23 B24 |
|
Conocer la organización de instituciones educativas, sanitarias y sociales | A28 |
B3 B23 B24 |
|
Comprender el significado de las adaptaciones del currículo en el marco de una perspectiva inclusiva | A4 A16 A23 |
B3 B23 |
C2 |
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional | A16 A23 |
B3 B23 |
|
Aprender a aprender | A4 A23 |
B23 |
C2 |
Trabajar de forma interdisciplinar con el profesorado y con los distintos miembros de los departamentos de Orientación | A4 A16 A23 A28 |
B3 |
|
Saber incardinar el apoyo logopédico dentro de la estructura compleja de apoyos que precisan las personas con discapacidad | A4 A16 A28 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escritura, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma | A4 A16 |
B3 |
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida | A4 A28 |
B3 |
|