Grao en Terapia Ocupacional |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Ergonomía, accesibilidad, diseño universal y adaptación funcional | Código | 653G01206 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un/a profesor/a en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. La clase magistral se desarrollará en la modalidad online, a través de la plataforma TEAMS y del espacio específico de la materia. Las sesiones mantendrán el horario establecido (1 hora / semana) y quedarán grabadas, la disposición de los estudiantes en el espacio de la nube de STREAM. |
Aprendizaje colaborativo | Técnica de trabajo individual con exposición pública durante la clase en Grupo Grande (GG) y debate. |
Prueba mixta | Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas. En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. |
Actividades iniciales | Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ella se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los saberes previos del alumnado. |
|