Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Estancias prácticas III |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Estancias prácticas III | Código | 653G01211 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 5 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Desarrollar las habilidades prácticas necesarias para poder desempeñar actividades profesionales como terapeuta ocupacional: según el estadio de aprendizaje y de acuerdo a las competencias seleccionadas. En definitiva ampliar los conocimientos y la capacidad para aplicar: la teoría y la práctica de Terapia Ocupacional, las ocupaciones terapéuticamente y las Actividades de la Vida Diaria terapéuticamente en todas las áreas de desempeño ocupacional. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A23 A29 A31 A32 A33 |
B2 B3 B5 B7 B8 B9 B11 B13 B14 B15 B17 B18 B19 B23 B24 B25 B26 B27 B28 B29 B30 B31 B33 B35 B36 B37 |
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Observar, analizar y reflexionar sobre el centro de prácticas y las funciones del terapeuta ocupacional integrados al sistema sanitario, educativo, domiciliario, laboral o comunitario de referencia. Asimismo el alumno debe desarrollar la capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad de la persona. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A23 A29 A31 A32 A33 |
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Observar, analizar y reflexionar sobre la relación terapéutica en terapia ocupacional. Y, a la vez, desarrollar la capacidad para una comunicación efectiva con el usuario, familias, grupos sociales y otros profesionales; capacidad para establecer una relación de empatía con el usuario, familia, grupos sociales y otros profesionales; y desarrollar la capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses y que puedan responder adecuadamente. | A1 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A23 A29 A31 A32 A33 |
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Observar, identificar, analizar y reflexionar sobre el perfil del usuario de los servicios de terapia ocupacional. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A23 A29 A31 A32 A33 |
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Observar, identificar, analizar y reflexionar sobre las técnicas utilizadas en la unidad de prácticas. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A23 A29 A31 A32 A33 |
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Desarrollar razonamientos y habilidades de orden superior en el juicio profesional y en la toma de decisiones. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A23 A29 A31 A32 A33 |
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Dar el control al estudiante de ser un profesional autónomo que valora su contribución al equipo y al servicio. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A23 A29 A31 A32 A33 |
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Desarrollar habilidades de exploración de los recursos de investigación en apoyo a la investigación y la practica basada en la evidencia. | A1 A3 A6 A7 A8 A9 A10 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A20 A29 A31 A32 A33 |
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Inculcar unas habilidades para “el aprendizaje a lo largo de la vida” y de un desarrollo profesional continuo; y un reconocimiento de la importancia de estos. | A20 |
B6 |
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Desarrollar capacidad para: sintetizar un abanico de información que permita determinar si la persona es susceptible de recibir tratamiento de Terapia Ocupacional. Reconocer e interpretar signos de función-disfunción de la persona en valoración y diagnóstico ocupacional. Así mismo la capacidad para responder a las necesidades del paciente evaluando, planificando y desarrollando los programas individualizados más apropiados junto a la persona y su entorno, sus cuidadores y familias y otros profesionales. En definitiva, utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento. | A3 A5 A7 A10 A13 A14 A15 |
B1 B2 B10 B13 B23 B37 |
C1 C4 C7 |
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