Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Estancias prácticas V |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Estancias prácticas V | Código | 653G01307 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Desarrollar las habilidades prácticas necesarias para poder desempeñar actividades profesionales como terapeuta ocupacional: según el estadio de aprendizaje y de acuerdo a las competencias seleccionadas. En definitiva ampliar los conocimientos y la capacidad para aplicar: la teoría y la práctica de Terapia Ocupacional, las ocupaciones terapéuticamente y las Actividades de la Vida Diaria terapéuticamente en todas las áreas de desempeño ocupacional. | A5 A9 A15 A21 A22 A24 |
B6 |
C1 C4 C6 |
Observar, analizar y reflexionar sobre la relación terapéutica en terapia ocupacional. Y, a la vez, desarrollar la capacidad para una comunicación efectiva con el usuario, familias, grupos sociales y otros profesionales; capacidad para establecer una relación de empatía con el usuario, familia, grupos sociales y otros profesionales; y desarrollar la capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses y que puedan responder adecuadamente. | A17 A18 A23 |
B5 B7 B17 B37 |
C1 |
Observar, identificar, analizar y reflexionar sobre el perfil del usuario de los servicios de terapia ocupacional. | A6 A12 A13 |
B1 B17 |
C1 C4 |
Observar, identificar, analizar y reflexionar sobre las técnicas utilizadas en la unidad de prácticas. | A9 |
B5 B18 B29 |
C6 |
Desarrollar razonamiento y habilidades de orden superior en juicio profesional en la toma de decisiones. | A10 A14 |
B9 B17 |
C4 C6 |
Desenrolar habilidades de exploración dos recursos de investigación en apoio á investigación e á practica basada na evidencia. | A13 A28 |
B22 B24 |
C1 C4 |
Capacitar al estudiante para ser un profesional autónomo que valora su contribución al equipo y al servicio. | A16 A19 A31 |
B4 B17 |
C1 C4 |
Inculcar unas habilidades para el "aprendizaje a lo largo de la vida" y un desarrollo profesional continuo. | A20 |
B6 |
C1 C4 C7 |
Desarrollar capacidades para: sintetizar un abanico de información que permita determinar si la persona es susceptible de recibir tratamiento de Terapia Ocupacional. Reconocer e interpretar signos de función-disfunción de la persona en valoración y diagnóstico ocupacional. Así como la capacidad para responder a las necesidades del usuario, evaluando, planificando y desarrollando programas individualizados más apropiados junto a la persona, su entorno y otros profesionales. En definitiva, utilizar el razonamiento clínico revisando e reajustando el tratamiento. | A7 A8 |
B23 |
C7 |
|