Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Geriatría
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias / Resultados del título
Conocimientos y capacidad para aplicar Gerontología y Geriatría dentro del contexto de la TO A1
A2
A5
A6
A7
A8
A9
B1
B2
C7
Capacidad de utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento A1
A2
A3
B1
B2
B3
B4
C4
C7
Capacidad para trabajar de manera holística, tolerante sin enjuiciamientos, cuidadosa y sensible, asegurando que los derechos, creencias y deseos de los diferentes individuos o grupos no se vean comprometidos C1
C4
C5
C7
Capacidad para participar en programas de salud e integración escolar, laboral y social A1
A2
A3
A7
A8
A12
A13
A15
A19
A28
B2
B3
B5
B8
B11
B13
C1
C2
Capacidad para responder a las necesidades del paciente evaluando, planificando y desarrollando los programas individualizados más apropiados junto a la persona y su entorno, sus cuidadores y familias y otros profesionales A1
A2
A3
A10
B1
B2
B3
B4
B6
C1
C3
C4
C6
Capacidad para ajustar su papel con el objeto de responder efectivamente a las necesidades de la población o persona A3
A8
A17
A18
A23
A24
A25
B1
B2
B9
B14
Capacidad de utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento A1
A2
A3
A5
B1
B2
B5
C3
Capacidad para una comunicación efectiva con el usuario, familias, grupos sociales y otros profesionales A6
A26
A27
A30
B2
B6
B16
B18
B24
B29
Capacidad para identificar y anticipar situaciones de riesgo en el proceso de intervención A7
A8
A12
A21
A25
A28
B1
B2
B3
B4
B8
B13
B28
C8
Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad de la persona A4
B5
B6
B7
C3
C4
C6
C7
Capacidad para utilizar los recursos sociosanitarios y económicos eficientemente A6
A11
A18
A32
A33
A34
B2
B5
B30
B34
B35
C1
Capacidad para demostrar que la actuación profesional se ajusta a los estándares de calidad y que la práctica está basada en la evidencia A3
A4
A5
A20
A22
B1
B10
B12
B15
B17
B22
B36
C1
C8
Capacidad para lograr el bienestar del paciente a través de la combinación de recursos y acciones de los miembros del equipo A1
A6
A7
A8
A14
A18
A23
A29
B1
B5
B6
B8
B11
B15
B17
B20
B25
B26
B27
B32
B37
C3
C5
C7
Capacidad para trabajar y comunicarse en colaboración y de forma efectiva con todo el personal para priorizar y gestionar el tiempo eficientemente mientras se alcanzan los estándares de calidad A10
A11
B5
B6
B7
C1
C2
C3
C4
C7
Capacidad para trabajar en equipo con el objetivo de lograr el bienestar del paciente A11
A15
A16
A17
A23
A26
A27
A31
A33
A35
B5
B11
B19
B20
B29
B31
B33
C7
C8
Capacidad para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional continuado, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejora su actuación y actualizar la calidad de los servicios prestados A6
A10
B5
C3
C4
C5
C6
C7
C8
Capacidad para aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados A5
A6
A10
A11
B5
C1
C2
C3
C4
C5
C7
Capacidad para informar, educar, adiestrar y supervisar a la persona, cuidadores y su familia A10
B1
B2
B3
B4
C1
C4
C6
C7
Desarrollar conocimiento y capacidad para aplicar las ocupaciones terapéuticamente y conocimiento y capacidad para aplicar las Actividades de la Vida Diaria terapéuticamente en todas las áreas de desempeño ocupacional A1
A2
A3
B1
B2
C4
C6
C7
Adquirir destrezas en la implementación del programa terapéutico personalizado (según el usuario, en función de su historia personal, de la patología que presenta y del período evolutivo de la misma). Y adquirir la capacidad de establecer una relación terapéutica apropiada a los diferentes momentos del ciclo vital de la persona A1
A2
A3
B1
B2
C4
C6
C7
Promocionar la autonomía personal y valorar la dependencia del usuario en las áreas de desempeño ocupacional (Actividades Básicas de la Vida Diaria, Actividades Instrumentales de la Vida Diaria, Trabajo, Educación, Ocio y Tiempo libre y participación social), basándose en sus diferentes contextos (físico, cultural, social, personal, virtual, espiritual), según El Marco de Trabajo de la Terapia Ocupacional: Dominio y Proceso (AOTA 2010). En definitiva, conocimientos y capacidad para aplicar la teoría y la práctica de Terapia Ocupacional A1
A2
A3
B1
B2
B3
B4
B5
C4
C7
Capacidad para identificar y anticipar situaciones de riesgo en el adulto con posibilidad de presentar disfunción ocupacional debido a las condiciones contextuales, comprendidas según la definición de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF, OMS 2001) A1
A2
B1
B2
B5
C4
C7
Capacidad para informar, registrar, documentar y, si cabe, derivar el proceso de intervención A1
A15
B3
B5
B13
B14
B21
B23
C8
Capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses y que puedan responder adecuadamente A10
B1
B2
C1
C3
C4
C6
C7
C8
Capacidad para aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados A9
A10
A11
B5
C7
C8
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