La metodología de evaluación descrita es obligatoria para el alumnado de matrícula ordinaria en primera oportunidad (junio).
Para superar la materia es necesario aprobar la prueba tipo mixto (la puntuación mínima para superar la prueba será de 5).
El alumnado que se presenten a la segunda oportunidad (julio) podrán escoger el mismo sistema de evaluación o el de examen único:
a) Si opta por el mismo sistema de evaluación que en junio, excepcionalmente y solo durante este curso académico, podrá conservar la nota de la parte que tuviese aprobada -si fuese el caso- en la oportunidad de junio.
b) Si opta por el sistema de examen único, deberá solicitarlo por escrito al profesor antes de la fecha oficial de evaluación. En ese caso el examen contará con dos preguntas adicionales relativas a las materias trabajadas mediante el taller realizado a lo largo del curso.
El alumnado con matrícula a tiempo parcial pueden acogerse al sistema de evaluación del examen único tanto en la convocatoria de junio como en la de julio, debiendo solicitarlo por escrito al profesor antes de la fecha oficial de evaluación.
La calificación de Matrícula de Honor podrán obtenerla los/as alumnos/as que puntúen por lo menos un 9, con preferencia para las calificaciones de 10. El profesor podrá dirimir quién obtiene esta calificación utilizando a tal finel contenido del examen y de los talleres. En caso de igualdad de condiciones y habiendo más aspirantes que matrículas, el profesor puede convocar a los/as alumnos/as aspirantes para la realización de una prueba voluntaria que dirimirá quién obtiene la calificación MH hasta el máximo de matrículas permitido. Calificación de No Apto: Cuando el estudiantado no se presente a la prueba objetiva de conocimientos.