Análisis de fuentes documentales |
A53 A54 B1 B3 B5 B8 B12 C11 |
La asistencia y participación activa en el aula a través de los grupos de trabajo en la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Supondrá el 15% de la cualificación final.
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10 |
Simulación |
A55 B2 B3 B5 B7 B12 B13 B18 B22 C11 |
La asistencia y participación activa en el aula en la representación de un fenómeno de naturaleza física, técnica o psicológica, que permite un análisis más sencillo, económico o inocuo que si se llevara a cabo sobre el original o en la realidad. Supondrá el 15% de la cualificación final.
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20 |
Prueba objetiva |
A53 A54 A55 B8 C10 |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa.
La Prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se puede construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas.
Las respuestas incorrectas descontarán aplicando la siguiente fórmula ((aciertos-fallos)x0.33)/3.
Será necesario alcanzar 50% para superar la materia y sumar las puntuaciones de las otras metodologias. |
50 |