Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Biomecánica del miembro inferior
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Biomecánica del miembro inferior Código 750G02013
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Raposo Vidal, Isabel
Correo electrónico
isabel.raposo.vidal@udc.es
Profesorado
Raposo Vidal, Isabel
Correo electrónico
isabel.raposo.vidal@udc.es
Web http://moodle.udc.es
Descripción general La materia de Biomecánica del Miembro Inferior supone el conocimiento de los fundamentos de la cinemática y cinética del miembro inferior tanto analíticamente como en su globalidad funcional. A través de la biomecánica descriptiva y aplicada a sistemas de registro, el alumno desarrollará por un lado la descripción del movimiento en términos de desplazamiento, recorridos angulares y factores estabilizadores del mismo; así como las fuerzas responsables de dichos sistemas estáticos y/o dinámicos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se contemplan cambios en los contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Metodologías relativas a la evaluación *Metodologías docentes que se modifican -Prueba mixta: es sustituida por una prueba escrita vía Moodle con preguntas abiertas de desarrollo y/o preguntas objetivas tal y como se especificaba en la guía inicial de la materia. -Prueba práctica: se sustituye por una prueba oral en tiempo real, que incorpora contenidos prácticos, a través de la herramienta Microsoft Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado A atención personalizada al alumnado se realizará a través de las siguientes herramientas: -Microsoft Teams: titorías la demanda del estudantado. -Moodle: para propocionar todo el material necesario para el desarrollo de la docencia. Realización de pruebas y resolución de dudas a través de los foros. -Correo electrónico: para envío de convocatorias, avisos o resolución de dudas a demanda del/de la estudiante. 4. Modificaciones en la evaluación -Prueba escrita 70% Examen vía Moodle con preguntas abiertas de desarrollo y/o preguntas objetivas tal y como se especificaba en la guía inicial de la materia. -Prueba oral 30%. Examen oral en tiempo real, que incorpora contenidos prácticos a través de la herramienta Microsoft Teams. *Observaciones de evaluación: Se programará en fecha y hora a prueba escrita y la prueba oral. Para la prueba escrita se hará la conexión vía Teams 15 o 30 minutos antes del comienzo del examen. Comprobaremos la asistencia del alumnado, la posibilidad de conexión, posibles incidentes y dudas. Garantizareos que todos puedan realizar la prueba. Sí lo/la estudiante experimentara alguna dificultad técnica para conectarse al inicio o durante la prueba, tendrá que comunicarlo de forma inmediata al profesor a través de llamada telefónica la una extensión habilitada al efecto. De no hacerlo la sú calificación será de no presentado o suspenso según el caso. A continuación se activará el examen en Moolde con un tiempo programado en el que el estudantado subirá las respuestas. El examen oral se llevará a cabo a través de la plataforma Teams o en su defecto, a través de la herramienta que haga viable esta evaluación. Para superar la materia se requiere tener aprobada la prueba escrita y la prueba oral (puntuación igual o superior a 5/10 puntos en cada prueba). Si la calificación obtenida de la ponderación de la prueba escrita y de la prueba oral resulta igual o superior a 5/10 puntos, pero una de las partes no alcanza el mínimo exigido (5/10 puntos), la calificación final será de suspenso (con una puntuación de 4,9/10 puntos). Si lo/la estudiante consigue superar una de las partes (prueba escritura o prueba oral) en el examen de 1ª oportunidad (enero), se guardará la calificación obtenida en la misma así como la evaluación continuada solo hasta la convocatoria de 2ª oportunidad (junio/julio). La evaluación de segunda oportunidad se realizará siguiendo los mismos criterios. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes