Test de respuestas múltiples de realización semanal
75
Prácticas a través de TIC
A1 A2 C4
Casos prácticos y précticas analizados y resueltos por los estudiantes
20
Estudio de casos
A1 A2 B1 B2 C5 C7
Actividades propuestas en la asignatura y analizadas y resueltas por los estudiantes.
5
Observaciones evaluación
OBSERVACIONES:
La metodología empleada en la evaluación de la materia es la evaluación
continua. Todos los contenidos impartidos en la materia estarán
disponibles en formato digital en la plataforma virtual Moodle. El
proceso de evaluación comprende la realización de todas y cada una de
las actividades obligatorias propuestas en la materia y cuyos
porcentajes en la evaluación de la misma se detallan en la presente guia
docente. Las características de la evaluación continua se detallan a
continuación:
a) La asistencia/participación del alumnado en las actividades de clase
mínima es del 80%. La asistencia/participación implica el cumplimiento
de todo el horario lectivo en el periodo académico. Por debajo de este
porcentaje de esta asistencia/participación a calificación en la materia
será de NO PRESENTADO.
b) Puesto que el proceso de evaluación continua lleva
realizar TODAS y CADA UNA de las actividades. En el
caso de no presentar/entregar la actividad correspondiente su
calificación en la materia es NO PRESENTADO. Estas actividades deberán ser entregadas en tiempo y
forma en las fechas señaladas en el calendario lectivo
académico en el que se desarrolla la asignatura.
Con carácter general, todas las actividades (estudio de casos,
Prácticas a través del TIC, Cuestionarios, etc) objeto de
evaluación continua deberán ser realizadas y entregadas por
parte de los alumnos semanalmente.
c) Puesto que por normativa académica todas las pruebas de evaluación
deben de quedar almacenadas para su custodia, la entrega de todas las
actividades para su evaluación se hará a través de la plataforma Virtual
Moodle en formato pdf. No se admitirán entregas a través de correo
electrónico o cualquier otro medio que no sea la através de la
plataforma virtual Moodle.
d) Por respeto a los alumnos que realizan y entregan las actividades en
tiempo y forma y para evitar agravios comparativos, los retrasos en las
entregas se ponderan del siguiente modo:
"Con caracter general el retraso en la realización y entrega de las
actividades implicará una ponderación en su calificaciones de un 90%
dentro de la primera semana después de finalizado el plazo de entrega, a
lo que se le reducirán un 10% adicional sucesivamente por cada semana
de retraso en la entrega de las mismas". Dicho porcentaje podrá ser
objeto de personalización por parte de cada profesor que imparte en la
materia. Para la entrega y realización de actividades retrasadas por parte de los alumnos, se deberá de solicitar, a través de correo electrónico dirigido al profesorado de la materia, la reapertura de la actividad que se pretende entregar en el Campus virtual, si se trata de entrega de actividades on line o bien antes de la fecha de realización de las pruebas indicadas en el calendario de la materia, si se trata de actividades presenciales.
e) Para la superación de la
materia la Calificación Global Final
(C.G.) obtenida como resultado de la ponderación de los
bloques temáticos impartidos por cada profesor, según el porcentaje establecido en esta
guía docente deberá ser mayor o igual a 5.
Las condiciones para realizar dicha media ponderada
serán:
1. Para obtener la media de las actividades de cada bloque
temático desarrollado por cada profesor, el alumno debe de haber presentado/entregado
todas y cada una de las actividades propuestas durante el calendario lectivo
del curso académico. Si alguna actividad no ha sido presentada/entregada
(calificación NO PRESENTADO en dicho tema), no se hará media con el
resto de las actividades obteniendo la calificación media de NO
PRESENTADO en el bloque temático y por consiguiente en la
Calificación Global Final (C.G.) de la asignatura.
2. En cada bloque temático correspondiente
a los temas impartidos por cada profesor, el alumno deberá obtener una
media de 3 ó más puntos, de forma que cada uno de los bloques temáticos
debe aprobarse de modo independiente para la obtención de la media
ponderada de la Calificación Global Final de la asignatura (C.G.). En el caso de obtener una calificación inferior al 3 en algún tema, deberá realizar y
presentar la tarea correspondiente en la fechas programadas en el calendario académico con fecha límite de realización la correspondiente a la establecida en el calendario de exámenes del Máster en Prevención de Riesgos.
f) La evaluación de la segunda oportunidad se realizará en las mismas condiciones y con los mismos criterios que la evaluación de la primera oportunidad. Para los alumnos pendientes de realizar
alguna actividad (NO PRESENTADOS en la primera oportunidad) o
con Calificación Global (C.G.) por debajo de 5 puntos en la
primera oportunidad, en la convocatoria de la segunda
oportunidad, se deja abierta la posibilidad de que el alumno
decida si desea conservar las actividades entregadas en la
primera Oportunidad cuya calificación sea igual o mayor que 3 puntos. Obviamente, dado el sistema de evaluación
continua propuesto, es una decisión cuya responsabilidad
corresponde tomar al alumno que decida que actividades desea
conservar y cuales decide acudir a la reevaluación.
Calificación Global final:
La calificación final de la asignatura será la suma ponderada de las
calificaciones obtenidas correspondientes a los temas importidos por
cada profesor en todas las partes en un periodo lectivo de 15 semáns
lectivas:
Calificación Global (C.G.)=(13/15)*Calif_GG (2/15)*Calif_CAF
Calif_GG: Calificaciones Actividades Bloque temático temas impartidos por Gerardo González Filgueira.
Calif_CAF: Calificaciones Actividades Bloque temático temas impartidos por Carlos Álvarez Feal
Para la superación de la materia, la calificación Global (C.G.)
obtenida es el resultado de la ponderación segun el porcentaje
establecido en esta guía docente deberá ser mayor o igual a
5 puntos sobre 10.
Notas:
1. Las calificaciones provisionaies de cada convocatoria se publicarán
en la Plataforma virtual Moodle y se enviarán a través de SMS, sí el
alumno previamente autorizó el suyo envío. En cualquiera de los casos
las calificaciones definitivas que aparecen en las actas, las cuáles el
alumno pode consultar en la secretaría del centro, son las legalmente
válidas.
2. No se calificará a los alumnos que no figuren en las actas de la
asignatura hasta que regularicen su situación en la secretaria de la administración del
centro.
3. Con el fin de garantizar los principios fundamentales de objetividad, ecuanimidad, y justicia y de este modo evitar agravios comparativos, el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia será evaluado del mismo manera y en las mismas condiciones que el resto del alumnado de dedicación a tiempo completo. Dado el caracter de evaluación contínua, el alumnado con dispensa académica deberá realizar todas las tareas y cuestionarios igual que el resto de alumnado y en las fechas señaladas a lo largo del cuatrimestre.