Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Inclusión sociolaboral e Terapia Ocupacional para a autonomía persoal na comunidade | Código | 653G01405 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 5 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Llevar al alumno a reflexionar sobre: Las diferentes formas de expresión cultural por las cuales el ser humano puede transmitir sus conocimientos, vivencias e historias de vida. La importancia de las tradiciones y la historia para el mantenimiento y evolución de la cultura y el desarrollo social del ser humano. Conocer la vida cotidiana en diferentes culturas, relacionando la práctica de Terapia Ocupacional a las prácticas culturales y folclóricas existentes. La determinación de la cultura sobre el hacer humano. | A19 |
B26 B31 B33 |
C4 |
Llevar al alumno a reflexionar sobre el papel de los técnicos de salud en la hegemonización de valores sociales. | A5 |
B6 |
C4 |
Delimitar metodológicamente un campo de acción del terapeuta ocupacional que se desarrolla a partir del trabajo territorial donde el concepto de ocupación está envuelto de sentidos que se escapan a los límites de la relación salud-enfermedad, insertándose en el contexto histórico, social y cultural de la población con la que se actúa. | A3 A4 A12 |
B3 B5 B6 |
C4 |
Sensibilizar al alumno de Terapia Ocupacional para el trabajo en espacios comunitarios, en situaciones multiculturales y transdisciplinares. | A12 A17 A18 A19 |
B6 B26 B31 |
C4 C7 |
Sensibilizar al alumno respecto a las cuestiones fundamentales de la actuación en el territorio, en espacios comunitarios, buscando necesidades a partir de la demanda de la población y siendo capaz derealizar una escucha activa y una intervención que se construya con el Otro en su contexto e historia | A12 |
B3 B6 B33 B36 B37 |
C1 C4 |
Posibilitar al alumno una aproximación e intervención en grupos de población que por razones sociales, culturales e históricas se encuentran en una situación de ruptura con la red de soporte social y afectivo: niños, adolescentes, adultos y mayores. (desarrollar niveles básicos de: análisis, elaboración, comunicación y ejecución de acciones comunitarias sencillas hacia la inclusión social). | A4 A12 A17 A34 |
B3 B4 B5 B6 B13 B14 |
C4 |