Al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Enfermería Materno-Infantil II el alumno estará capacitado para prestar cuidados integrales básicos destinados a promover, prevenir, conservar y rehabilitar la salud del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia:
•Participar en la atención de la comunidad, teniendo en cuenta la realidad de la población infantil y adolescente en ella.
•Realizar las acciones encaminadas a la vigilancia y seguimiento del niño sano, así como la detección precoz de los niños de alto riesgo.
•Identificar las necesidades de salud del niño sano y enfermo, desde el nacimiento a la adolescencia en los diferentes contextos en que se encuentra (familia, comunidad, medio hospitalario)
•Valorar y detectarlos problemas relacionados con las necesidades básicas alteradas del niño y del adolescente.
•Establecer una correcta comunicación con el niño, la familia y equipo de salud.
Plan de continxencia
1. Modificacións nos contidos
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
*Metodoloxías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
4. Modificacións na avaliación
*Observacións de avaliación:
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías