Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Lengua Inglesa 4 |
Contenidos |
|
|
|
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Lengua Inglesa 4 | Código | 613G02019 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
-ESCRIBIR: Cómo escribir tanto un ensayo argumentativo como un ensayo de investigación en estilo MLA |
Qué es el estilo de escritura MLA? Estilo y registro; lenguaje formal e informal; connotación y denotación; post-estructuralismo y oposición binaria; puntuación; párrafo; conectores; el ensayo (e.g. el argumentativo y el de investigación); título; introducción; (hipó)tesis vs. tema; cuerpo; conclusión; fuentes de información (web e impresas); lista de obras citadas; las citas en el cuerpo del texto; plagio; notas al pie y al final |
-LEER: Cómo hacer ejercicios de comprensión lectora |
Qué es el pensamiento crítico? Diferentes niveles de comprensión de un texto; gramática; vocabulario; estructura; figuras retóricas; historia y trama; temas; caracterización; inferencia; deducción; análisis; alcance y repercusión; significado e interpretación; conclusiones; etc. |
-HABLAR: Cómo hablar en público; cómo hacer una presentación oral; cómo participar en un debate; cómo comportarse en una entrevista de trabajo |
Tipos de discursos; consejos para luchar contra el miedo escénico; uso de pausas, entonación y ritmo en la oralidad; lenguaje corporal; cohesión y coherencia; convencer y persuadir; etc. Los debates de clase estarán relacionados con temas relevantes tales como: arte, capitalismo, discriminación, educación, emigración, medios de comunicación y sexualidad entre otros. |
-GRAMÁTICA Y VOCABULARIO: Repaso y consolidación de formación y uso de palabras, como también de estructuras gramaticales importantes. |
Lenguaje formal y académico; formación de palabras; oraciones condicionales; voz pasiva; pasado con significado de presente y/o futuro; verbos modales; verbos con partículas; casos especiales de concordancia sustantivo-verbo; etc. |
-ESCUCHAR: Grabaciones audiovisuales en torno a gramática y entrevistas de trabajo |
Los ejercicios auditivos estarán relacionados con la gramática vista en clase. Los/as estudiantes también trabajaréis con entrevistas de trabajo y practicaréis para el examen audio-oral. |
|