Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Metodoloxía da investigación |
Metodoloxías |
Datos Identificativos | 2015/16 | |||||||||||||
Asignatura | Metodoloxía da investigación | Código | 652G04009 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodoloxías | Descrición |
Sesión maxistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisualess y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos e facilitar el aprendizaje |
Discusión dirixida | Debate sobre los trabajos de investigación, dirigido por el/la docente |
Aprendizaxe colaborativa | Trabajo en grupo fuera del aula |
Lecturas | Conxunto de textos y documentación escrita para profundizar en la materia |
Solución de problemas | Técnica mediante la que ha de resolverse una situación problemática concreta, a partir de los conocimientos que se han trabajado, que puede tener más de una posible solución |
Proba obxectiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También se pode construir con un solo tipo de alguna de estas preguntas. |
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