Mestrado Universitario en Ciencias. Tecnoloxías e Xestión Ambiental (plan 2012) |
Asignaturas |
Calidad del Aire |
Evaluación |
|
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Calidad del Aire | Código | 610500010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Estudio de casos | A3 A15 A19 B2 B3 B5 B6 C4 C7 C9 C10 | Al alumno se le planteará un caso real relativo a la calidad del aire. Con los conocimientos adquiridos tendrá que realizar un informe medioambiental de la zona. Competencias: A15, B2, B3, B6,C2, C7, C9 |
10 |
Prueba objetiva | A1 A6 A15 B2 B3 B6 C9 C4 | El examen podrá constar de preguntas tipo test, de preguntas cortas y de la resolución de problemas numéricos. Competencias: A1, A6, A10, A15, B2, B3, B6, C4, C9 |
60 |
Salida de campo | A15 B3 B6 | El alumno elaborará un resumen de la visita realizada. El profesor podrá requerir la búsqueda de información o la interpretación de algún dato que se obtiene en la estación de calidad del aire. Se valorará la participación activa en la visita y las tareas encargadas por el profesor relacionadas con dicha visita. Competencias: A15, A22, B3 |
5 |
Solución de problemas | A1 A6 A15 B3 B2 C4 C5 C7 C9 | Se plantearán problemas que el profesor resolverá en clase. De manera complementaria se plantearán cuestiones/problemas que los alumnos tendrán que resolver de forma autónoma e individual y que entregarán al profesor en un plazo que no superará los 20 días naturales después de la finalización de la asignatura. Competencias: A1, A6, A10, A15, B2, B3, C4, C6, C7, C9 |
25 |
Observaciones evaluación | |||
El trabajo del alumno será evaluado de forma continua a través de su participación activa a lo largo de la impartición de la asignatura. La calificación global se obtendrá de la suma de los sumandos anteriormente descritos. Se otorgará la calificación de no presentado a aquel alumno que no se presenta a la prueba objetiva. El alumno con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia se le facilitará la asistencia a la solución de problemas. Así este alumno será evaluado únicamente mediante las calificaciones obtenidas en la prueba objetiva (75%), resolución de problemas de forma autónoma e individual (15%), estudio de casos (10%). Esto aplica a ambas oportunidades. |
|