Aprendizaje colaborativo |
El alumnado trabajará en grupo diversos temas, debiendo mostrarse activos y colaboradores con los compañeros de su grupo. |
Actividades iniciales |
En las clases prácticas, las docentes organizarán juicios simulados, utilizando para ello la sala de vistas con que cuenta la Facultad de Derecho. En esos juicios simulados el alumnado deberá adoptar el rol de parte acusadora o de parte defensora en una simulación de proceso penal. |
Lecturas |
Las obras en cuestión serán seleccionadas cuidadosamente por las docentes y el alumnado tendrá la posibilidad de elegir entre el elenco que se le proponga. |
Salida de campo |
Se organizarán visitas a los diversos juzgados y tribunales de la ciudad, a fin de que el alumnado pueda ver in situ el desarrollo de la praxis judicial. |
Sesión magistral |
Mediante el sistema de lección magistral, las docentes introducirán al alumnado en los aspectos básicos de cada tema. Como soporte a sus explicaciones, las docentes podrán proporcionar materiales (sentencias, extractos de obras doctrinales...), apuntes o un esquema-guía con los puntos clave del desarrollo de su explicación. En todo caso, la explicación de las docentes deberá ser complementada por el alumnado tanto con los materiales que le hayan sido proporcionados al efecto, como por la consulta de los manuales que aparecen en la bibliografía. |