Grao en Dereito |
Asignaturas |
Derecho internacional de los espacios |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Derecho internacional de los espacios | Código | 612G01047 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocimiento de las principales instituciones jurídicas. | A1 |
||
Conocer la función del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales. | A2 |
||
Percibir el carácter sistemático del ordenamiento jurídico. | A3 |
||
Percibir el carácter interdisciplinar de los problemas jurídicos. | A4 |
||
Comprender las distintas manifestaciones del derecho en su evolución histórica y en su realidad actual. | A6 |
||
Conocer las estructuras jurídico-políticas de ámbito nacional e internacional. | A7 |
||
Capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales). | A9 |
||
El alumno deberá mostrar la capacidad para interpretar y analizar críticamente el ordenamiento jurídico internacional relativo a a los espacios | A10 |
||
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | B2 |
||
Aprender a aprender. | B6 |
||
Resolver problemas de forma efectiva, valorando la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | B7 |
||
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo, entendiendo, también, la importancia de la cultura emprendedora. Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional.Capacidad para utilizar la red informática (Internet) en la obtención de información y en la comunicación de datos y, en general, capacidad para emplear las herramientas básicas de las TIC necesarias para el ejercicio de su profesión. | B8 B11 B13 B3 B4 |
||
Trabajar de forma autónoma con iniciativa teniendo en cuenta la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | B9 |
||
Trabajar de forma colaborativa. | B10 |
||
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | C2 |
||
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | C3 |
||
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | C8 |
||
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | C6 C7 |
|