Práctica de actividad física |
Se trata de una técnica para aplicar con grupos reducidos. Tiene por finalidad que los alumnos desarrollen empatía social y vivencien, mediante simulación, los problemas y dificultades que tiene una persona con necesidades especiales a la hora de realizar actividad física y deporte. |
Estudio de casos |
Con este método, los alumnos se enfrentarán de manera teórica a una serie de datos específicos que les van a permitir conocer cuáles son las principales características de diferentes Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEAE). A partir de ahí, harán el diseño de una sesión de educación física ordinaria (una para cada uno de ellos) en la que se incluyan obligatoriamente adaptaciones según el caso. Además, cada sesión debe corresponder a un bloque diferente de los que marca el Decreto 86/2015 por el que se regulan las enseñanzas de secundaria obligatoria en Galicia.
El documento comenzará con una portada de presentación en la que conste el nombre del alumno y el grupo al que pertenece. Deberá contener un índice paginado. Y, al final, tendrán que aparecer, como mínimo, cinco referencias bibliográficas siguiendo una normativa concreta (ej. APA-6ª ed.). |
Mapa conceptual |
Se trata de una técnica de trabajo individual en la que el alumno tendrá que establecer relaciones entre los conceptos clave de cada uno de los temas que se impartan. Son representacións que fluyen de lo más general a lo más detallado. |
Prueba de discriminación |
Prueba objetiva que consiste en optar por una de las dos opciones que se presentan a una cuestión determinada. Las respuestas en blanco no descontarán. Por cada fallo, se restará un acierto. El tiempo máximo de realización de la prueba será de una hora. |