Grao en Fisioterapia |
Asignaturas |
SEMIOLOGÍA CLÍNICA |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | SEMIOLOGÍA CLÍNICA | Código | 651G01010 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral por parte del profesor de aquellos tema de la materia consideradosfundamentales para la mejor formación de los alumnos en la descripción y conocimiento de los síntomas y signos más frecuentemente relacionados con las afecciones susceptibles de tratamiento fisioterápico. |
Estudio de casos | Estudio por parte del alumno de aquellos temas que previamente seleccionados por el profesor y debidamente tutorizados por éste, expondrá el alumno al resto de sus compañeros, donde demostrará la capacidad de comprensión, síntesis y capacidad expositiva. |
Trabajos tutelados | Estudio y profundización de aspectos específicos de temas contenidos en el programa, relacionados con la formación del alumno de fisioterapia |
Seminario | Se propondrán al alumno actividades complementarias de su formación teórica, tales como: - Estudio y resolución de casos clínicos, donde demuestre los conocimientos adquiridos, la capacidad de aplicar éstos a casos concretos y su habilidad en la deducción y proposición de soluciones - Trabajos tutelados: Se promoverá el aprendizaje autónomo de los estudiantes bajo la tutela del profesor en escenarios variados (académicos y profesionales), donde el estudiante debe tomar conciencia de su propia responsabilidad profesional. - Trabajo en grupo: Se promoverá el aprendizaje en grupo de los estudiantes bajo la tutela del profesor en escenarios variados (académicos o profesionales) |
Prueba objetiva | Consistirá en la evaluación del conocimiento adquirido por el alumno, de la parte teórica explicada en forma de lecciones magistrales a lo largo del curso, según especificaciones que figuran en el apartado correspondiente. |
|