Guia docenteCurso Escuela Universitaria Politécnica |
Grao en Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática |
Asignaturas |
Ecuaciones Diferenciales |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Ecuaciones Diferenciales | Código | 770G01011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación Básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Saber escribir los modelos matemáticos que gobiernan los fenómenos físicos más simples en términos de las ecuaciones diferenciales. | A6 |
B1 B2 B4 |
C1 |
Entender las características básicas de las ecuaciones diferenciales: las diferencias entre los distintos tipos y las dificultades de su resolución. | A6 |
B1 B2 B4 |
C1 |
Conocer y saber aplicar los distintos métodos analíticos de resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias (tanto de primer orden como de orden superior). | A6 |
B1 B2 B4 |
C1 |
Conocer y saber aplicar la transformada de Laplace para resolver sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias y problemas de valor inicial. | A6 |
B1 B4 |
C1 |
Conocer y saber aplicar las series de Fourier y la transformada Z para resolver ecuaciones diferenciales ordinarias lineales | A6 |
B1 B2 B4 |
C1 |
Conocer y saber aplicar los métodos numéricos más simples para aproximar la solución de ecuaciones diferenciales. | A6 |
B1 B2 B3 B4 |
C1 |
Conocer las nociones más básicas de las ecuaciones en derivadas parciales y del cálculo en variable compleja y su relación con los modelos matemáticos que gobiernan fenómenos físicos en dos y tres dimensiones. | A6 |
B1 B2 B3 B4 |
C1 |
Saber emplear la bibliografía de la asignatura y las herramientas TIC disponibles para encontrar la información necesaria para resolver un problema dado | B3 B4 B6 |
C3 C6 |
|