Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Literatura Norteamericana en sus Textos |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Norteamericana en sus Textos | Código | 613G03047 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A6 A10 A11 A14 A15 A16 | Los estudiantes trabajan en grupos (máximo de 4 alumnos, dependiendo del número total) y presentan un tema. El profesor facilita una lista de temas y los alumnos eligen un autor concreto y un texto que no forme parte de las lecturas obligatorias. La presentación se hará en formato Power Point. Se pide que contenga la siguiente información: breve resumen del argumento; recepción crítica (mínimo una positiva y otra negativa); entrevista con el autor (si fuera posible); información crítica de un capítulo de libro, o revista literarias; se puede incluir también material audio visual como un clip de la adaptación de la película; clip de un documental, o noticias de presa ). Los estudiantes pueden utilizar breves notas pero se les anima a utilizar técnicas de comunicación. |
30 |
Prueba de respuesta breve | A2 A7 A8 A18 A19 | Es es una prueba de respuesta corta o "Quizz". La lista incluye: elementos, metáforas, expresiones recurrentes, información intertextual, nombres o lugares característicos de la obra. . Los estudiantes han de identificar autor y texto, y comentar brevemente. Las respuestas son abiertas pero se justifican con el texto. |
10 |
Prueba de ensayo/desarrollo | B1 B2 B5 B6 B7 B8 B9 B10 C2 C3 C4 | Esta prueba es relevante porque incluye el conocimiento de una serie de tareas. Los estudiantes han de demostrar que tienen un buen dominio del idioma inglés y ser capaces de expresar sus ideas de forma clara y coherente.. Para este ensayo comparativo se facilitan varias opciones y el estudiante escoge una. Ha de realizar un ensayo bien organizado donde exprese sus propias ideas y se apoye en el texto (citas o paráfrasis). Es imprescindible una introducción, el desarrollo del tema y las conclusiones. No es una tarea descriptiva y no se espera encontrar las notas de clase si no una lectura personal y creativa de los textos escogidos. Los ensayos se basan en los textos de lectura obligatoria. Antes del ensayo comparativo final, los estudiantes habrán realizado ensayos cortos a elegir entre una selección de textos y autores. |
40 |
Taller | C6 C7 | Taller / Close reading Gracias al trabajo realizado en los talleres de lectura los estudiantes adquieren capacidad de síntesis y crítica. Esta prueba se basa en seleccionar una cita y proceder al análisis correspondiente (han de identificar autor, texto, voz narrativa, tono o estilo y temas principales. Se espera que utilicen las herramientas básicas adquiridas para la realización de un análisis personal y crítico. Las citas pertenecen a los textos de lectura obligatoria y se presentan varias opciones. |
20 |
Observaciones evaluación | |||
N.P: El estudiante recibirá la calificación de "No Presentado" en caso de que no se presente a la prueba de julio o no complete el 50% o más de la nota asignada a cada una de las pruebas de la evaluación continua de junio. Estudiantes a tempo parcial. Quien tenga concedida la dispensa académica debe ponerse en contacto con la profesora durante las DOS primeras semanas del cuatrimestre para hablar de aspectos concretos. Pueden contactar por correo electrónico (maria.frias@udc.es), pero una cita presencial es necesaria también. En caso de no poder presentarse a Quien tenga Los alumnos que se presentan a la Estudiantes con necesidades especiales: |
|