Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria |
Asignaturas |
Políticas de atención a las personas mayores |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Políticas de atención a las personas mayores | Código | 615525024 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Segundo | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Discusión dirigida | A4 A5 A6 A21 A24 B2 B14 B18 C5 C6 | Participación activa en clase (10%) Preparación de las lecturas para los debates de cada una de las sesións (15%) |
25 |
Seminario | A4 A5 A6 A21 A25 A26 B2 B7 B13 B15 B18 C1 C3 C5 C6 | El trabajo que se realizara para la materia consistirá en un trabajo grupal sobre el análisis de una política social o la propuesta o análisis de un programa o modelo de intervención para persoas mayores y/o dependientes, que se presentará oralmente en el seminario, pero también se realizará un trabajo escrito. Para la modalidad online la presentación oral del mismo se podrá realizar en formato non presencial, contemplando la posibilidad de distintos medios tecnológicos disponibles. Para evaluar los trabajos presentados por el alumnado se tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación general: PRESENTACIÓN ESCRITA Estructura: cuidado de la presentación (formato), organización del contenido, claridad expositiva y corrección gramatical. Contenido: Grado de comprensión de las ideas básicas de la materia Dominio conceptual y uso apropiado del vocabulario de la materia Uso de fuentes bibliográficas variadas (distintos autores/as, distintos formatos y distintas perspectivas) y corrección na al citar las fuentes Capacidad de relación de los contenidos Coherencia entre los diferentes apartados Grado de profundidad de cada uno de los apartados y relación con lo trabajado en clase. PRESENTACIÓN ORAL Relevancia, pertinencia y organización coherente de los contenidos expuestos Uso de soporte audiovisual o de otro tipo Nivel de coordinación del grupo al exponer ( trabajo colaborativo, no una suma de partes) Nivel de comprensión dos contenidos básicos Claridad expositiva |
35 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A2 A4 A5 A6 A21 | Modalidad presencial: la evaluación consistirá en la realización de un ensayo crítico sobre uno de los temas do programa. Modalidad online: la evaluación consistirá en la realización de un ensayo crítico sobre uno de los temas do programa. |
40 |
Observaciones evaluación | |||
Se Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural. Se |
|