Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Enxeñaría de Obras Públicas |
Asignaturas |
Gestión Ambiental |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión Ambiental | Código | 632G01047 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Discusión dirigida | Durante las clase magistrales surgirán temas de debate sobre los que se establecerá un diálogo y exposición de puntos de vista. Algunos alumnos deberán documentarse en los siguientes días para poder concretar o argumentar mejor algunos de los puntos de vista u opiniones. |
Trabajos tutelados | El alumno/a, junto con algún compañero/a (se permite realizar el trabajo en parejas), analizará, valorará, y desarrollará una crítica, de cómo se ha realizado la planificación en algún sistema de explotación, o cuenca de río, que se habrá seleccionado de cualquier demarcación hidrológica de España. El material básico que utilizará en alumno serán los Planes Hidrológicos de las Demarcaciones, así como la normativa de planificación. Los alumnos deberán completar la información del PH con aquella que se consideré importante para comprender y transmitir singularidades o aspectos reseñables de la cuenca en la que trabajan. El trabajo se presentará en clase ante los compañeros y profesores. |
Presentación oral | El grupo de trabajo realizará su trabajo en un formato que pueda utilizarse posteriormente para la presentación del trabajo. |
Prueba mixta | Se realizará una prueba de conocimientos por escrito. Al alumno se le facilitará un listado de preguntas de respuesta corta que barrerán todos los temas impartidos en clase. El día de la prueba se seleccionarán 12 preguntas y el alumno deberá contestar a 10 de ellas. |
Sesión magistral | Los profesores irán exponiendo en clase el temario fijado apoyándose en presentaciones gráficas que serán puestas a disposicon del alumno. Podrá haber temas que el profesor expondrá oralmente que no tengan soporte gráfico. |
|