Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Fundamentos de la educación física en la sociedad actual |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de la educación física en la sociedad actual | Código | 652G02031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Situar la asignatura de Educación Física en el contexto socioeducativo de la Educación Primaria. | A57 |
B3 B15 |
|
Asumir la importancia de la Educación Física en la formación integral de los alumnos de Educación Primaria. | A57 |
B3 |
|
Conocer los aspectos cualitativos (habilidades motrices) y cuantitativos (cualidades físicas) que determinan la práctica de actividad física en edad escolar. | A58 A59 |
B15 B23 |
|
Capacidad de comprender y aplicar las nociones básicas sobre actividad física saludable a contextos de Educación Primaria. | A57 A59 |
B1 B2 B6 B15 |
C8 |
Ser capaz de identificar recursos y estrategias para la promoción de estilos de vida activos en distintos contextos. | A57 A59 |
B1 B2 B3 B14 |
C1 C8 |
Capacidad de diseñar, justificar, aplicar y evaluar propuestas para trabajar aspectos concretos del currículum de Educación Física. | A58 A59 A60 |
B1 B2 B5 B11 B14 B15 B21 B22 B24 B25 |
C3 C7 |
Capacidad de analizar el contenido de diversas sesiones de Educación Física y de valorar críticamente su adecuación a los ciclos de la Educación Primaria. | A58 A60 |
B2 B5 B15 B21 |
C7 |
|