Grao en Administración e Dirección de Empresas |
Asignaturas |
Análisis Económico de las Organizaciones |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Análisis Económico de las Organizaciones | Código | 611G02023 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje servicio | A4 A10 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 C4 C5 C6 C7 C8 | Elaboración de una memoria de aprendizaje servicio (ApS) que contenga: 1) Las actividades de servicio diseñadas y realizadas durante el período ApS. 2) Estimación, si es posible, del impacto económico / social de estas actividades. 3) Evaluación crítica de la contribución de estas actividades a la formación académica y el aprendizaje, especialmente en relación con la materia, y también su contribución en su formación como ciudadanos. Este trabajo se llevará a cabo en grupos: el profesor determinará el número de miembros al comienzo del curso, dependiendo del número de participantes. Se valorará la calidad de la memoria teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados |
20 |
Prueba de respuesta múltiple | A8 A11 C1 | 20 preguntas tipo test, con cuatro opciones de respuesta cada una y con penalización para las respuestas incorrectas según la tabla que se incorporará en el examen. | 60 |
Presentación oral | A9 A10 B4 C1 C3 | Exposición verbal en clase sobre un determinado tema. La exposición tendrá una duración aproximada de 12 minutos y cada tema será elaborado en grupo y todos los miembros del grupo intervendrán en la exposición. Se entregará la presentación en power point y los materiales utilizados para su elaboración, excepción hecha para el caso de libros que se indicarán los capítulos consultados en las referencias bibliográficas del ppt, también las referencias de los artículos, pero en el caso de los artículos es necesario enviar en formato digital los artículos utilizados. La presentación se valorará teniendo en cuenta la calidad expositiva, la calidad y la diversidad de las fuentes bibliográficas utilizadas y las respuestas a las preguntas que el profesor o los alumnos pueden formular. |
20 |
Observaciones evaluación | |||
CRITERIO DE EVALUACIÓN Las pruebas ApS y presentación oral son pruebas que se realizan en formato grupo. En relación con la presentación oral, a cada grupo se le asignará un tema para desarrollar y que conocerán durante la tercera semana de septiembre. El material se entregará en la última semana de noviembre y las presentaciones se realizarán durante el mes de diciembre. En relación con el ApS, esta prueba está sujeta a la disponibilidad de una entidad o asociación para llevar a cabo el proyecto de aprendizaje-servicio y además no se puede ofrecer a todos los alumnos. Aquellos alumnos que no realicen ApS desarrollan una prueba equivalente y que consiste en hacer un trabajo sobre economía circular (un análisis organizativo y de gestión de procesos con base en el estudio de proyectos concretos o empresas reales que aplican economía circular en sus actividades). En caso de que no se pueda realizar el ApS todos los alumnos realizaran un trabajo sobre economía circular. ALUMNOS CON DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL Y DISPENSA ACADÉMICA DE EXENCIÓN DE ASISTENCIA. La evaluación se realizará sobre los mismos contenidos y criterios que para los alumnos con dedicación a tiempo completo. Al principio del curso estos alumnos se dirigirán al profesorado para fijar un calendario de actuaciones específico y acorde con su disponibilidad para de este modo posibilitar la realización de su evaluación. CONVOCATORIA ADELANTADA Y SEGUNDA OPORTUNIDAD Los estudiantes que se presentan a la convocatoria adelantada de noviembre, la evaluación se realizará partir de una prueba de respuesta múltiple y para aprobar es necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos sobre 10. En cuanto a los criterios de la segunda oportunidad (julio) son los mismos que para la primera oportunidad, de manera que la puntuación de la evaluación continua se arrastra para formar la evaluación final. EVALUACIÓN DOBLE GRADO (ADE+DERECHO). En la doble titulación los porcentajes de evaluación continua y examen oficial se mantienen en el 40% y 60% respectivamente, si bien los ítems que integran la evaluación continua serán fijados por el profesor del curso y que será comunicado a los estudiantes el día de presentación de la asignatura. |
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