A docencia que se imparte nesta materia persegue, principalmente, a adquisición polo estudante dun grao axeitado de coñecementos sobre as principais institucións do proceso penal. Concretamente: a) Os principios constitucionais relativos ao Proceso penal; b) A tutela xudicial efectiva; c) A función do Dereito procesual penal como instrumento na aplicación do ius puniendi estatal e na protección dos dereitos do imputado e da víctima; d) O procedemento preliminar; e) O xuízo oral; f) O sistema de recursos; g) Os procesos especiais; h) A execución penal.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
Los contenidos no sufrirán modificaciones en caso de ser aplicado el plan de contingencia.
2. Metodologías.
- Metodologías docentes que se mantiene.
Se mandtendrá la estructura de la doencia, en cuanto a la expolisición de lecciones magistrales, aunque estas, evidentemente se desarrollarán a través de Teams.
También se prevé mantener las sesiones de apoyo a la resolución de casos prácticos, a través de la misma plataforma.
- Metodologías docentes que se modifican.
La entrega de los casos prácticos se realizará, en caso de aplicarse el plan de contingencia, necesariamente a través de Moodle.
Las video-conferencias a través de Teams para la sustitución de las sesiones presenciales se modularán en cuanto a su contenido, duración y frecuencia.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado.
Las tutorías serán sustituidas por foros de discusión en moodle y consultas a través del correo electrónico.
En caso de considerarse necesario se podrán programar reuniones on-line individualizadas a través de Teams.
4. Modificaciones en la evaluación.
La evaluación, en caso de aplicarse el plan de contingencia se modificará en el siguiente sentido:
- El peso de la prueba final objetiva pasará a ser del 70%, y los casos prácticos del 30%.
- La prueba final objetiva será sustituida por un examen oral, que se realizará a través de Teams.
5- Modificación de la bibliografía o webgrafía.
No se considera necesaria. En todo caso, podrán facilitarse a los estudiantes materiales complementarios a través de la plataforma moodle, de cara a apoyar el aprendizaje a distancia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías