ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO 2.
Esta materia tiene por objetivo desarrollar las capacidades del alumnado para analizar la arquitectura como objeto a través de herramientas analógicas y digitales destinadas a la producción de documentos gráficos o maquetas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones de los contenidos
• CANCELACIÓN DE LA PRÁCTICA PRESENCIAL PREVISTA DE MAQUETAS ANALÍTICAS EN GRUPO.
2. Metodologías
2.a. Metodologías docentes que se mantienen
• PRÁCTICAS GRÁFICAS. PRÁCTICAS SEMANALES QUE SE ENTREGAN A TRAVÉS DE MOODLE.
• TRABAJO TUTELADO. SE REALIZARÁ LA TUTELA DE LAS PRÁCTICAS A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES UTILIZADAS POR LA UDC. (TEAMS, MOODLE)
2.b. Metodologías docentes que se modifican
• SESIÓN MAGISTRAL. ADAPTACIÓN DE LA FORMA PRESENCIAL TRADICIONAL A FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LAS PLATAFORMAS TEAMS, MOODLE O CHAT CON EL DOCENTE.
• PRUEBA OBJETIVA. SIGUE TENIENDO EL CARÁCTER PREVISTO DE UN TRABAJO FINAL ENTREGADO EN PDF A TRAVÉS DE MOODLE. INCLUIDO DENTRO DEL PORCENTAJE DE TRABAJOS TUTELADOS
• TALLER 4C: SE PODRÁN REALIZAR TUTORÍAS SOBRE LOS TRABAJOS TUTELADOS DE LA MATERIA DE AA2 O CORRECCIONES COLECTIVAS CON LAS OTRAS MATERIAS PARTICIPANTES EN EL TALLER SI LAS HUBIESE.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
HERRAMENTAS: TEAMS/CORREO ELECTRÓNICO
TEMPORALIZACIÓN: SE MANTIENEN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS INICIALMENTE EN LAS TUTORÍAS DE LOS DOCENTES DURANTE LA SEMANA.
4.a. Modificaciones en la evaluación
• Metodología: TRABAJOS TUTELADOS. Peso en la calificación: 80% Descripción: PRÁCTICAS INDIVIDUALES ENTREGADAS EN MOODLE.
• Metodología: TALLER 4C. Peso en la calificación: 10%. Descripción: ELEMENTOS DE ANÁLISIS PRESENTES EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO DESARROLLADO EN EL TALLER.
• Metodología: PRÁCTICA TIC. Peso en la calificación: 10%. Descripción: TRABAJO EN EL QUE SE APLICAN LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LAS CLASES TEÓRICAS IMPARTIDAS.
4.b. Observaciones de evaluación:
• 1ª OPORTUNIDAD – ENTREGA FINAL COMPLETA
• 2ª OPORTUNIDAD – SERÁ UNA PRÁCTICA FINAL, TELEMÁTICA Y SÍNCRONA. SE TENDRÁN EN CUENTA LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES Y JUSTIFICADAS DEL ALUMNADO EN EL CASO DE NO TENER RECURSOS INFORMÁTICOS QUE PERMITAN SU ASISTENCIA ON-LINE. EN ESTOS CASOS EXCEPCIONALES SE ESTUDIARÁ UNA SOLUCIÓN COMO CASO ESPECIAL, DE MANERA PERSONALIZADA.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
SE MANTIENE LA INFORMACIÓN SOBRE BIBLIOGRAFÍA APORTADA DESDE EL COMENZO DEL CURSO YA QUE CONTIENE RECURSOS DIGITALES Y LIBROS EN PAPEL. SE AÑADE DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA DE LOS PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS ANALIZADOS.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías