Son estancias clínicas, correspondientes al nivel intermedio de del aprendizaje práctico, en las que se le exige al estudiante un mayor grado de profundización e integración de los concimientos adquiridos. Están dirigidas a la incorporación de los estudiantes en instituciones sanitarias de atención primaria de salud y en el ámbito comunitario. Pretende la integración de conocimientos teóricos, habilidades y actitudes en situaciones reales, de salud-enfermedad y relacionadas con individuos y familias de la comunidad
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: No se realizará ninguna modificación.
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen: Todas
*Metodologías docentes que se modifican: Las PRÁCTICAS CLÍNICAS Y LA SIMULACIÓN NO PUEDEN SER MODIFICADAS POR NINGUA OTRA ACTIVIDAD.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Para la comunicación y seguimiento del alumnado se utilizarán las herramientas informáticas institucionales, siendo el Campus Virtual de la UDC el canal principal de comunicación
4. Modificaciones en la evaluación: Los estudiantes que tengan alcanzado el 100% de la práctica clínica podran ser evaluados según los criterios establecidos en la presente guía. Aquellos estudiantes que no alcancen el 75% de la práctica clínica tendrán que realizar sus prácticas una vez se reanude la actividad asistencial y según lo permitan las instituciones sanitarias, hasta alcanzar el mínimo del 75 % de la rotación.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: Ninguna.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías