Con respecto a la docencia de esta materia deben señalarse dos cuestiones relevantes:
a- Se trata de una materia troncal en el Grado de Economía, lo que implica la necesidad de un dominio riguroso de las temáticas de esta materia para el futuro graduado.
b- La asignatura se aborda con un nivel introductorio, lo que implica que los diversos temas que analizan el comportamiento de consumidores, empresas y mercados se traten con una aproximación intuitiva y sencilla, sin que por ello se pierda rigurosidad en la explicación. Se pretende sentar las bases para una mayor profundización en niveles intermedios y avanzados.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay modificaciones
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Libro Manual de teoría (Apuntes sobre principios de Microeconomía)
Libro Manual de prácticas (Prácticas de Microeconomía para un curso de introducción)
*Metodologías docentes que se modifican
Clases en Teams (grabadas)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Tutorías a través de email y de Teams
4. Modificaciones en la evaluación
1ª oportunidad: pruebas de evaluación continua online con posibilidad de alcanzar el 100% de la calificación.
2ª oportunidad: examen online de la totalidad de la temática con posibilidad de alcanzar el 100 de la calificación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías