Grao en Economía |
Asignaturas |
Historia Económica |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Historia Económica | Código | 611G01002 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
CE8-Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía. | A8 |
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CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética CG2 -Que los estudiantes conozcan el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, las distintas alternativas de asignación de recursos, acumulación de riqueza y distribución de la renta y estén en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora. | A7 |
B1 B3 B7 |
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CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. | A3 A4 |
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CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. | A4 A7 |
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CE6-Redactar proyectos de gestión económica a nivel internacional, nacional o regional. Integrarse en la gestión empresarial. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CB2 -Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de trabajo CG3 - Que los estudiantes sean capaces de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, identificar alternativas de resolución, seleccionar las más adecuadas y evaluar los resultados a los que conduce. CT3-Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. CT6-Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | A6 A7 |
B2 B8 |
C5 C8 |
CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. | A3 A7 |
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CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | A4 |
C2 |
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CE10-Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional. CE12-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. | A10 A12 |
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CE9-Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | A9 |
C4 |
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CE13-Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | A13 |
C4 |
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CE13-Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | A13 |
C4 C7 |
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CT1-Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 |
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CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CE10-Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional. CT1-Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | A7 A10 |
C1 |
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CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. CE5-Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de la economía (internacional, nacional o regional) o de sectores de la misma. | A4 A5 |
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CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. | A3 |
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CE2-Identificar y anticipar problemas económicos relevantes en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. | A2 A7 |
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CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE7-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido. CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía CG1- Que los estudiantes formados se conviertan en profesionales capaces de analizar, reflexionar e intervenir sobre los diferentes elementos que constituyen los sistemas económicos | A3 A7 |
B5 B6 |
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CE3-Aportar racionalidad al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica. CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. | A3 A4 |
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CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. CT6-Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | C7 C8 |
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CE6-Redactar proyectos de gestión económica a nivel internacional, nacional o regional. Integrarse en la gestión empresarial. CE12-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. CT4-Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | A6 A12 |
C4 C6 C7 |
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CE4-Evaluar consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionar las mejores, dados los objetivos. CE12-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo de instrumentos técnicos. CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado CG4 -Que los estudiantes respeten los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, respetar la promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad CT2-Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | A4 A12 |
B4 B9 |
C4 |
CE1-Contribuir a la buena gestión de la asignación de recursos tanto en el ámbito privado como en el público. CE2-Identificar y anticipar problemas económicos relevantes en relación con la asignación de recursos en general, tanto en el ámbito privado como en el público. CT5-Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. CT6-Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | A1 A2 |
C7 C8 |
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