Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Asignaturas |
Historia de la Lengua Gallega y Portuguesa |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la Lengua Gallega y Portuguesa | Código | 613G02020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Saber analizar y comentar textos de diverso tipo (antiguos y modernos, escritos y orales, literarios y no literarios, etc.) | A1 A2 A9 A11 A16 |
B5 B8 |
|
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua gallega y portuguesa. | A4 A9 A21 A22 |
||
Ser capaz para identificar problemas y temas de investigación en el ámbito de los estudios lingüísticos y aplicar los conocimientos lingüísticos al análisis diacrónico | A11 A14 A15 |
||
Conocer la historia y la cultura de Galicia y de los países de expresión portuguesa, así como su situación sociolingüística | A19 A20 A23 A24 |
||
Conocer la variación lingüística en los territorios de lengua gallega y portuguesa, y apreciar la diversidad lingüística, social, cultural, etc. | A25 A26 |
B8 B10 |
|
Conocer la evolución histórica externa e interna de la lengua gallega y portuguesa, desde la Gallaecia y Lusitania (latína) hasta la actualidad | A13 A27 A28 |
||
Utilizar recursos bibliográficos de tipología varia y herramientas tecnológicas apropiadas para la investigación lingüística y la autoformación | A14 |
B1 B2 B3 B6 |
C3 C6 |
Integrar y relacionar los conocimientos con otras áreas y disciplinas afines | B3 B4 B5 B7 B8 |
C1 C2 C6 |
|
Ejercer el pensamiento crítica, con capacidad de análisis y síntesis, orientado a comprender la importancia del conocimiento como motor de avance social y garantía de una sociedad libre | B7 B9 B10 |
C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
|