Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Trabajo fin de grado |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Trabajo fin de grado | Código | 620G01041 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
ASISTENCIA A LAS UNIDADES DE COMPETENCIA | La oferta de las mismas podrá modificarse y ajustarse en cada curso académico, para que se adapte a los intereses del alumnado (Anexo II). Cada Unidad de Competencia tendrá seis sesiones de 1,5 horas en el 2º cuatrimestre (establecidas en el horario oficial del curso) de carácter presencial o en línea La asistencia será obligatoria, al menos, a 4 de las sesiones programadas. Las sesiones de las Unidades de Competencia serán impartidas a lo largo del 2º cuatrimestre. Cada Unidad de Competencia tendrá un máximo de 15-20 alumnas/os y un mínimo de 8 (salvo excepciones autorizadas por el Decanato). Se deberá garantizar la adquisición de los siguientes objetivos: - Definir y especificar el título del TFG del/de la estudiante. - Comprender cada una de las partes en las que se estructura el TFG y reconocer aquellas especificidades en relación con el tema del mismo. - Elaborar el TFG siguiendo la temporalización y organización prevista. - Solucionar dificultades comunes a los TFG, mediante soluciones compartidas. - Ensayar las presentaciones orales (o defensas simuladas) si la situación lo requiere. |
FASE FORMATIVA/INFORMATIVA |
Constará al menos de 4 sesiones, presenciales o en línea, a lo largo del 1º cuatrimestre en las fechas que se marcan a continuación: •(Fin de septiembre): Presentación del programa del TFG en el que se explicarán minuciosamente todos los apartados del mismo. (A partir de esta presentación, se abrirá el periodo de solicitud de asignación de las áreas de competencias). • Octubre: o Presentación de la asignación del alumnado a las unidades de competencias. o Taller sobre búsqueda de información. • Noviembre: o Primera reunión con el profesor del área de competencia al que ha sido asignado para organizar el trabajo del 2º cuatrimestre. • Diciembre: o Taller sobre escritura (ejercicios de parafraseo) referencias bibliográficas y normas APA. Será imprescindible completar esta fase para poder realizar la segunda. |
SÍNTESIS VALORATIVA | Elaborar una síntesis valorativa de las competencias adquiridas necesitadas (educación formal, no formal e informal) para la realización del TFG: a. la forma y momento en que fue adquiriendo las competencias del grado b.la relación entre las competencias adquiridas y las necesidades formativas que considera tener después de este trabajo |
TRABAJO DE REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN | El alumnado deberá entregar el impreso de solicitud de asignación tema y de supervisor (Anexo I) en la fecha establecida en el programa (apartado de Desarrollo y Evaluación) y en él debe figurar el título del tema seleccionado. El Trabajo a desarrollar integrará los siguientes apartados: 1ª Desarrollo de una revisión bibliográfica comentada sobre un tema concreto que puede o no estar relacionada con el Practicum realizado. 2º.- Desarrollo de un proyecto de intervención que incluya criterios de evaluación de la eficacia del incluso. Sólo en casos debidamente autorizados: Desarrollo de una investigación que debe estar relacionada con el Practicum realizado. |
|