Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Mestrado Universitario en Arquitectura |
Asignaturas |
Proyectos Avanzados |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos Avanzados | Código | 630519005 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 9 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A5 A6 A7 A8 A9 A10 | Metodología diseñada para promover el aprendizaje, tanto autónomo como colaborativo, de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en diversos escenarios (académico, profesional y competitivo). Se trata principalmente de aprender "cómo hacer las cosas". Es una opción basada en que los estudiantes se responsabilicen de su propio aprendizaje. Se requiere asistencia al 80% de las sesiones interactivas y expositivas. La evaluación de la práctica obligatoria del taller no se limita a los contenidos, además, se determina la autoría del mismo. |
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Portafolio del alumno | B5 B7 C1 C3 C8 | El resultado final del trabajo realizado en la asignatura se reflejará en el portafolio personal del alumno, físico y digital, físicamente disponible en papel y accesible a través de la herramienta informática para la enseñanza de Moodle. Los resultados se evalúan, pero a través de un proceso de enseñanza supervisado y guiado, donde el esfuerzo personal y la evolución intelectual del alumno deben aparecer reflejados en la documentación final. Se requiere asistencia al 80% de las sesiones interactivas y expositivas. La evaluación de la práctica obligatoria del taller no se limita a los contenidos, además, se determina la autoría del mismo. Su aptitud final será consensuada dentro del taller de asignaturas. |
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Observaciones evaluación | |||
Los ejercicios que se llevarán a cabo en la asignatura tienen un enfoque eminentemente práctico, analítico y profesional, que abordan, desde diferentes perspectivas, las necesidades reales de la sociedad que un proyecto arquitectónico debe resolver. Los temas del proyecto se eligen para cada año académico y el trabajo realizado en la asignatura sirve como base necesaria para el desarrollo del PFC en el próximo semestre en la asignatura TFM con mayor profundidad técnica y de proyecto. Consiste en la elaboración de un documento de proyecto, a nivel de Proyecto Básico, en el que el alumno analiza el contexto, representa su estado actual y desarrolla ideas que se unen en un proyecto arquitectónico que define y resuelve relaciones, distribución y aspectos territoriales y paisajísticos. implementación funcional, de volumen y urbana, así como los aspectos más relevantes del soporte y relación con el terreno o la materialidad y acabados principales de sus elementos. El trabajo también valora el uso de herramientas relacionadas con el manejo de escalas, condiciones de uso, materiales y nuevas tecnologías. La evaluación tendrá en cuenta los resultados logrados en la elaboración y posible procesamiento de las propuestas. Se requiere asistencia al 80% de las sesiones interactivas y expositivas. La evaluación de la práctica obligatoria no se limita a los contenidos, además, se indica la autoría de la misma. La aptitud final del trabajo presentado en la asignatura, que tendrá seguimiento en el Taller de confluencia de las Asignaturas, deberá estar consensuado por todas ellas en una junta que el Taller celebrará tras la entrega. |
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