Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Código
652534009
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil e Primaria
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Rivadulla López, Juan Carlos
Correo electrónico
juan.rivadulla@udc.es
Profesorado
Rivadulla López, Juan Carlos
Correo electrónico
juan.rivadulla@udc.es
Web
Descripción general
Con esta materia se pretende acercar al alumnado a la necesidad de investigar e innovar en Didáctica de las Ciencias Experimentales, tanto desde la perspectiva docente como del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria. Para eso, se hará una revisión de las principales líneas de investigación e innovación con la finalidad de poder diseñar un proyecto en esta didáctica específica.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
• Actividades iniciales
• Análisis de fuentes documentales
• Aprendizaje colaborativo
• Sesión magistral
• Trabajos tutelados
• Prueba mixta
*Metodologías docentes que se modifican
Las sesiones expositivas pasarán a desarrollarse de forma asíncrona.
Las sesiones interactivas organizadas en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente pasarán a desarrollarse de forma virtual y de manera individual.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle, correo electrónico y teams.
4. Modificacines en la evaluación
Todo el alumnado (asistente y no asistente) mantiene la evaluación de la guía docente en las dos oportunidades, con esta salvedad:
• La prueba individual global de la evaluación que realizará el alumnado no presencial se desarrollará en la modalidad virtual.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente , excepto en lo referente a la asistencia que solo se tendrá en cuenta aquellas sesiones que hubo presencialmente hasta el momento que se suspenda la actividad presencial.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías