Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
10 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Ciencias Sociais (Geografía e Historia) |
Asignaturas |
Aprendizaje y Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaje y Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales | Código | 652604421 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
1) La Historia como disciplina escolar: ejes estruturantes y las finalidades de la enseñanza de la Historia, la educación para la ciudadanía, el conocimiento del hecho religioso/espiritual y los hechos sociales y económicos. |
-La función escolar de la enseñanza-aprendizaje de la Historia y las Ciencias Sociales. Criterios de selección y elaboración de materiales educativos. |
2) Dificultades de los contenidos históricos para los estudiantes de Educación Secundaria. Selección de los contenidos históricos. Justificación. |
-A evaluación dos contidos históricos. -Criterios de selección y elaboración de materiales educativos. |
3) Organización y secuenciación de los contenidos / Fuentes, recursos y metodologías en la enseñanza de la Historia. |
- Instituciones: archivos, hemerotecas, bibliotecas, museos. |
4) Estrategias de enseñanza-aprendizaje y su relación con los distintos modelos didácticos. Diferentes tipos de actividades. Fuentes, recursos y metodologías en la enseñanza de la Historia / Recursos didácticos y experiencias de aprendizaje en la enseñanza de la Historia. |
-Cómo realizar unidades didácticas de Historia. -Fuentes: escritas, iconográficas, orales, otros recursos materiales. |
|